inteligencia artificial
La inteligencia artificial se ha propagado más rápido que el coronavirus, sin que nadie venga a explicarnos qué será de nosotros en lo laboral, económico, social y mucho menos psicológico.
Investigadores proponen que se diseñen ChatGPT que se nieguen a responder a preguntas que requieran de un juicio moral.
Telemarketing, contables, traductores, profesores, programadores e incluso inversores son algunas de las profesiones que los estudios han señalado que cambiarán a medida que se vuelva más popular la IA.
Ante el avance vertiginoso de este tecnología se ha llamado a ponerle un freno, ¿qué está pasando?
La inteligencia artificial sin control no necesariamente producirá mayor bienestar a los seres humanos, cientos de millones podrían ser desplazados por una disrupción que amenazará sus perspectivas profesionales y personales.
La IA fue utilizada para saber cómo se vería la ‘Reina del Tex Mex’ si no hubiera sido asesinada.
Steve Wozniak e ingenieros de las empresas DeepMind, Meta, Miscrosoft, Google y Amazon alertan sobre los riesgos de la inteligencia artificial.
A través de sus redes, la revista mostró tres portadas diferentes hechas con Inteligencia Artificial.
¿Qué pasaría si en lugar de tener el gobierno que hoy conduce nuestro país tuviéramos una inteligencia artificial? ¿Cómo se resolverían los temas de la agenda pública?
Cualquier persona –física o moral–, empresa, organización, institución, marca y/o ente que tenga un pie en el mundo digital también es y será responsable de alimentar los sesgos que existan o no en un algoritmo.