inteligencia artificial

Jueves 12 de febrero de 2026

inteligencia artificial

Una de las disciplinas en la que más se ha cuestionado el uso de la inteligencia artificial es la práctica legal o jurídica.
Las inequidades en la vida “real” están más arraigadas a tan solo decir si uno es mujer u hombre, los sesgos se inmiscuyen hasta en las ranuras más delgadas de nuestra sociedad y se identifican en los comportamientos físicos y digitales que tenemos.
Empecemos con lo más sencillo, no todo problema se puede solucionar con machine learning, es uno de los hechos más importantes de conocer.
Es necesario quitar ese velo místico que envuelve a la inteligencia artificial para poder realizar críticas indispensables a las soluciones que supuestamente la utilizan y a soluciones que efectivamente la utilizan.
La sociedad mundial está muy próxima a ser inteligente y lo será en su totalidad cuando la energía, los edificios, el transporte, la educación, el suministro de agua, la gestión de desechos y la seguridad física y cibernética estén asegurados.
Jeff Bezos logró destronar a Big Brother, personaje protagónico universal de la obra de George Orwell.
La Unesco creó una guía de principios éticos que evitan que el uso de esta herramienta tecnológica pudiera llegar a provocar discriminación, desigualdad, brecha digital o suponer una amenaza.
Aspiramos a un futuro más justo e igualitario, la inteligencia artificial es parte imprescindible de ese futuro.
Un estudio realizado por una inteligencia artificial arrojó que ‘Sansón y Dalila’, de Rubens, podría ser una falsificación en un 91%.
La obra titulada BeethovANN 10.1 fue creada gracias a un programa de inteligencia artificial, la cual fue inspirada por algunas notas del compositor.