Libertad bajo palabra

Lunes 16 de febrero de 2026

Libertad bajo palabra

El desempeño y perfil del gabinete son factores para las decisiones en las urnas. Presidentes mal calificados han salido adelante con secretarios de Estado confiables y altamente reconocidos en su especialidad.
AMLO es un maestro para administrar la presión hacia toda autoridad que se atreva a contradecirlo, el mensaje de inconformidad ya está dado y estaremos expectantes para ver quienes se vuelven a doblar.
¿Qué tipo de persona es capaz de denunciar penalmente a su propia madre ya anciana y a sus hermanos? ¿No es evidente que los abogados de Guillermo Jenkins de Landa pretenden litigar en los medios, los procedimientos que han perdido consistentemente en los tribunales?
López Obrador mantiene un consistente desprecio por el derecho que no embona en su agenda, cualquier resolución judicial que vaya contra sus intereses es puesta en el blanco de sus disgustos, toda demanda o denuncia hacia sus obedientes colaboradores carece de autoridad con esa salida fácil de “los otros datos”.
Los costos políticos de mantener al ex alcalde de Acapulco para la búsqueda de la gubernatura, obedecen también a la inercia electoral en la que se encuentra inmerso Guerrero.
El caso representa una gran oportunidad para demostrar con hechos que la cruzada anticorrupción anunciada por el Ministro Presidente, Arturo Zaldívar será real e implacable, aunque pudiera involucrar a uno de sus compañeros en activo dentro del pleno del Máximo Tribunal.
El discurso de candidato en 2018 colma de incongruencias sus decisiones como mandatario en 2021. Y en esta lamentable situación le hago a usted, potencial elector, una serie de preguntas que preferentemente sugiero se respondan sin el apasionamiento de la ideología.
México es zona de desastre ante el mundo, nuestro país es un penoso ejemplo de irresponsabilidad compartida entre sociedad y gobierno. Enero será el mes con mayor letalidad, así lo muestra la tendencia de las cifras oficiales a las que habría que poner asterisco, por su consistente intencionalidad de hacer menos escandaloso el colapso en sacrificio de la verdad.
¡Sin vacuna no habrá destino! en estas circunstancias, no faltan quienes ceden a la tentación de utilizar la necesidad y capitalizarla con fines políticos, lo que representa una perversidad químicamente pura.
México transita a una reforma aprobada por el Congreso que representa la transformación más profunda de los últimos 25 años al Poder Judicial de la Federación, desde que Ernesto Zedillo en 1995 convirtió a la Suprema Corte en Tribunal Constitucional y se creó el Consejo de la Judicatura Federal.