Luis Donaldo Colosio
Los abogados de Aburto, asesino de Colosio, consideraron que la reapertura del caso 28 años después es un distractor político de AMLO
Sus “consideraciones” sobre la administración de Luis Donaldo Colosio “han cambiado”, asegura Lucía Riojas en su carta de renuncia.
Los ministros rechazaron el asunto por falta de legitimidad, pues la solicitud no fue hecha por un tribunal colegiado.
Beltrones Rivera señaló que sostenía reuniones semanales con Colosio y su equipo para planificar los actos de campaña del entonces candidato presidencial del PRI, y en una de ellas se abordó el tema de su seguridad.
Ernesto Zedillo acordó con Colosio que no lo acompañaría a sus giras, por eso no estuvo el día en que lo mataron en Lomas Taurinas.
“Si no quieres un cargo Manuel, ¿qué quieres?”, le preguntó Colosio una vez a Camacho Solís, quien le contestó que quería la paz en Chiapas.
Carlos Salinas de Gortari fue llamado a declarar en 1996 por el asesinato del excandidato del PRI, ya como expresidente y distanciado de sucesor Ernesto Zedillo Ponce de León.
'¿A qué conclusión llegaaron en el Cisen? No sabemos. Valdría mucho la pena saberlo”, sostiene el periodista que halló documentos del Cisen sobre Colosio.
Solicitó a la Policía Federal Ministerial la designación de personal, para la búsqueda de personas relacionadas con el asesinato de Colosio.