Desde que Elon Musk compró Twitter, la empresa se ha visto afectada por drásticos recortes de personal, un boicot por parte de los anunciantes, advertencias de quiebra y renuncias masivas.
La caótica primera semana de Elon Musk como chief twit ha materializado los temores de que la plataforma se encuentre en una espiral de la muerte. A continuación, una guía práctica de otras plataformas, desde una sala de chat estilo Slack hasta el anti-Twitter.
La posibilidad de suscribirse a Twitter Blue desapareció en Estados Unidos para los usuarios no verificados, aunque la compañía no ha hecho ningún anuncio al respecto.
El multimillonario propietario sugiere que la plataforma podría tener diferentes modalidades tipo videojuego, incluyendo un modo ‘jugador contra jugador’.
Las salidas de los altos cargos que se ocupan de la protección, la seguridad, la privacidad y el cumplimiento se producen en medio de las advertencias de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.
El nuevo propietario de Twitter envió un correo electrónico al personal para indicar que revisará personalmente cualquier circunstancia que requiera el home office.
“Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses”, argumentó el dueño de la compañía.
Desde que la compró, el multimillonario no ha perdido el tiempo reorganizando la empresa de redes sociales en dificultades, recortando personal e introduciendo tarifas. Pero, ¿podrá hacer que la plataforma vuelva a ser importante, o se convertirá en un infierno de contenidos de odio y desinformación?
El nuevo propietario de la plataforma dice a los creadores de video que está planeando la ‘monetización de los creadores para todas las formas de contenido’.