Crisis en Ubisoft: cancelan seis juegos, incluido remake esperado por fans

Miércoles 21 de enero de 2026

Crisis en Ubisoft: cancelan seis juegos, incluido remake esperado por fans

Este movimiento se complementa con el cierre de los estudios de Halifax y Estocolmo, y miles de despidos adicionales que se darán a conocer el 12 de febrero.

Ubisoft 2

La compañía francesa anunció la cancelación de seis juegos y el retraso de otros siete,

/

X @Ubisoft

La compañía francesa anunció la cancelación de seis juegos y el retraso de otros siete
X @Ubisoft

Después de varios años de altibajos, Ubisoft atraviesa su etapa más complicada. La compañía francesa anunció la cancelación de seis juegos y el retraso de otros siete, un golpe duro para los fans y el mercado. Este movimiento se complementa con el cierre de los estudios de Halifax y Estocolmo y miles de despidos adicionales que se darán a conocer el 12 de febrero.

Desde Ubisoft aseguran que estas medidas forman parte de un “reinicio estratégico” con el objetivo de recuperar su posición en la industria del videojuego durante los próximos tres años. Para la compañía, se trata de un sacrificio necesario para garantizar la calidad de sus futuros lanzamientos.

Ubisoft tUbisoft t
Ubisoft t

Juegos cancelados y retrasados

Entre los seis juegos cancelados destaca el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que llevaba más de cinco años en desarrollo. Los otros cinco incluyen cuatro proyectos no anunciados (tres nuevas propiedades intelectuales y un juego para móviles) y el cierre del estudio especializado en smartphones, Ubisoft Halifax, facilita entender esta cancelación. Además, siete títulos se retrasan para garantizar que cumplan con los nuevos estándares de calidad hasta 2027.

Te recomendamos: ¿Cancelan impuesto del 8% a videojuegos en México para 2026? Esto dijo Sheinbaum sobre el cobro de IEPS para gamers

Ubisoft estima que estas decisiones generarán pérdidas de entre 400 y 500 millones de euros en flujo de caja durante el Año Fiscal 2026. Esta cifra ya contempla los despidos masivos que se anunciarán, en un contexto de competencia creciente en la industria AAA y costos de producción elevados.

Mejoras en calidad y tecnología

El reinicio de Ubisoft no implica una revolución radical para los jugadores, sino un enfoque en la calidad, procesos internos y nuevas tecnologías. La compañía planea reforzar los juegos de mundo abierto y servicios “nativos”, además de integrar inteligencia artificial generativa en sus desarrollos, buscando maximizar el valor de sus futuros lanzamientos.

Te puede interesar: Los videojuegos han convertido a mis hijos en esclavos asalariados, pero sin el salario

Como parte de este reinicio, Ubisoft aplicará una reducción de costos fijos de 200 millones de euros adicionales durante los próximos dos años fiscales. La compañía también impondrá trabajo en oficina los cinco días de la semana, afectando a sus empleados mientras busca equilibrar la estructura de la empresa.

Polémicas y decisiones recientes

En los últimos meses, Ubisoft ha tomado decisiones cuestionables, como cancelar el remake de Splinter Cell y desarrollar en su lugar XDefiant, un shooter que cerró un año después. Otros títulos como Dispatch y Clair Obscur: Expedition 33, dirigidos por antiguos trabajadores, han tenido éxito, lo que genera debate sobre la efectividad del nuevo enfoque de la empresa.

Te puede interesar: Lo nuevo de Zelda y La-Lista de los videojuegos más esperados en 2023

Con este plan, 2026 se perfila como un año de transición. Aunque algunos juegos saldrán, el objetivo principal de Ubisoft es cuidar cada lanzamiento para evitar errores del pasado y asegurar la sostenibilidad financiera a largo plazo, mientras busca recuperar su prestigio en la industria del videojuego.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD