Debido al Covid-19, el partido laborista solicitó a Boris Johnson más apoyos para los pubs
Un pub en Kensington, Londres, que está cerrado bajo las restricciones de nivel 4 de Covid. Desde el Boxing Day, el 93% de los pubs en Inglaterra se habrán visto obligados a cerrar, dice Labor. Fotografía: Yui Mok / PA

Según el Partido Laborista, los pubs se enfrentan a pérdidas de miles de millones de libras en ingresos durante el periodo navideño y probablemente muchos cerrarán como resultado de las restricciones por el coronavirus.

El partido llamó al gobierno a utilizar el fondo de ayuda para los negocios que devolvieron los supermercados para proporcionar apoyo extra a la industria.

Los pubs y bares ganaron más de 3.8 mil millones de libras (102,000 millones de pesos) entre noviembre y diciembre del año pasado, pero perdieron la mayor parte de ese ingreso este año por las restricciones.

También puedes leer: Boris Johnson subraya las ‘libertades’ que recupera Reino Unido por el Brexit

Los 47,200 pubs del Reino Unido hubieran tenido una de las semanas más lucrativas del año por la Navidad, pero el 85% están cerrados o no pueden trabajar apropiadamente porque están fuera del nivel 1 (tier 1), de acuerdo con la British Beer & Pub Association (BBPA).

El día de Navidad, los pubs usualmente esperan vender más de un millón de cenas pero ahora pronostican sólo 200,000, mientras que el número de pintas de cerveza servidas cayó de diez millones a 630,000.

Los sitios en los niveles 3 y 4 sólo pueden operar con servicio para llevar, y en el nivel 2 sólo pueden servir alcohol con alimentos, una opción no disponible en miles de bares que sólo sirven bebidas.

Desde el Boxing Day, cuando más áreas entren al nivel 4, 93% de los pubs de Inglaterra se verán obligados a cerrar, según los análisis del Partido Laborista.

El partido dijo que la mayoría de los pubs afectados por las restricciones reciben menos apoyo gubernamental que en el confinamiento de marzo.

Te recomendamos: Los pubs británicos: ¿sabemos lo que tenemos o esperamos hasta perderlos?

La representante Lucy Powell, ministra de negocios y consumo, dijo: “Los pubs son una parte vital de las calles británicas. Reúnen a las personas y contribuyen al éxito de las comunidades”.

“Han tenido el año más complicado como resultado de la pandemia y, si el gobierno no se aplica y establece un plan de apoyo adecuado para asegurar su futuro, será el final para muchos.

Boris Johnson le está fallando a nuestros pubs. Su enfoque del vaso medio vacío es una verdadera amenaza para su futuro”.

El panorama se volvió aún más oscuro después de que el miércoles por la noche avisaron a millones de personas que entrarán al nivel cuatro a partir del Boxing Day.

Los grandes supermercados devolvieron cerca de 2,000 millones de libras (53,000 millones de pesos) por el fondo de apoyo a los negocios, y el Partido Laborista exhortó a utilizar el dinero para apoyar a la industria de la hospitalidad y a los negocios callejeros.

Un portavoz del gobierno dijo: “Comprendemos la presión que los pubs y otros negocios tienen que soportar, pero las restricciones actuales son esenciales para poder controlar la pandemia, proteger al NHS y salvar vidas.

No te pierdas: Boris Johnson y Ursula von der Leyen se hacen cargo directo de las pláticas por Brexit

“Los negocios pueden acceder a nuestro paquete de apoyos sin precedentes con un valor de 280,000 millones de libras (7.5 billones de pesos), que incluye un esquema de extensión de permisos, tarifas festivas para los negocios, diversos esquemas de préstamos y aplazamiento de los VAT, además de la adición de subsidios de 3000 (80,780 pesos) mensuales para los negocios que tienen que cerrar”.

Síguenos en

Google News
Flipboard