Bitcoin alcanzó un nuevo récord de 28,500 dólares, se cuadruplicó su valor en el año
Foto: David McBee / Pexels

Bitcoin continúa con su crecimiento navideño y llegó a un nuevo récord de más de 28,500 dólares (566,639 pesos).

La criptomoneda ganó más del 5% para llegar a 28,572 dólares (568,071 pesos) el miércoles pasado. En total, creció 47% desde el principio de diciembre y está en camino para tener su crecimiento más grande desde mayo de 2019.

Con la caída del dólar, el bitcoin se ha convertido en una opción más atractiva para invertir entre preocupaciones por la inflación que puedan provocar los incentivos que otorgue el gobierno por la pandemia de coronavirus. En Estados Unidos, es probable que se apruebe un estímulo más grande una vez que Joe Biden reemplace a Donald Trump como presidente.

El miércoles, el dólar cayó hasta su punto más bajo desde abril de 2018, en comparación con otras monedas. La divisa de EU está bajo presión pues los inversionistas voltean a ver activos más riesgosos, apostando por una fuerte recuperación económica el próximo año, cuando circulen las vacunas contra el coronavirus. La vacuna de Oxford/AstraZeneca fue aprobada en el Reino Unido el miércoles.

También lee: Bitcoin toca nuevo máximo histórico de casi 35,000 dólares

La bitcoin también incrementó las expectativas de convertirse en un método de pago más popular. PayPal lanzó un servicio comercial de criptomonedas en su plataforma y supuestamente compró casi el 70% de todas las nuevas bitcoins en circulación. Este año, algunos administradores de fondos de cobertura revelaron  que han invertido en la criptomoneda.

La bitcoin también parece ser una alternativa al oro. El metal tradicionalmente considerado una inversión segura cayó después de haber alcanzado un récord de más de 2,000 dólares (39,764 pesos) por onza, y ahora se mantiene en 1,879 dólares (37,358 por onza). Algunos analistas esperan que el oro y el bitcoin se disputen el liderazgo durante el próximo año.

Paolo Ardoino, director de tecnología en la bolsa de criptomonedas Bitfinex, dijo que bitcoin atraerá más el interés del público en general, no sólo de los administradores de fondos. “Mientras que la creciente presencia institucional ha sido parte de la narrativa del actual crecimiento, es posible que veamos crecer el interés comercial de la bitcoin como una especie de oro digital”, dijo.

Te puede interesar: El boom del bitcoin amenaza con convertir esta criptomoneda en oro puro

Otras criptomonedas como Ether también han crecido. No obstante, aún hay preocupaciones por la naturaleza especulativa de las criptomonedas, y también hay problemas regulatorios. La semana pasada la Securities and Exchange Commission acusó a Ripple Labs y a sus directores ejecutivos de engañar a los inversionistas de XRP, la tercera criptomoneda más grande, al vender mil millones de dólares en tokens virtuales sin registrarlos con la agencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard