Arrestan a chef egipcia por decorar cupcakes con forma de penes
Foto: Acharaporn Kamornboonyarush en Pexels.

Las fuerzas de seguridad de Egipto arrestaron a la chef pastelera que llevó unos cupcakes con decoraciones de pene a una fiesta privada de cumpleaños en un club deportivo en una colonia adinerada en El Cairo.

Este es el ejemplo más reciente de los esfuerzos del estado por controlar la moral pública y que tiende a enfocarse en las mujeres. La chef pastelera fue arrestada en su hogar después de que los invitados de la fiesta compartieran fotos de los cupcakes con miembros del club Gezira y en las redes sociales.

Arrestan a chef egipcia por decorar cupcakes con forma de penes - 865
Tomada de redes sociales.

Los medios del estado reportaron que las fuerzas de seguridad identificaron a la pastelera mediante declaraciones de testigos.

También lee: ‘Lujos que no puedo pagar’: por qué en Corea del Sur menos mujeres quieren tener hijos

El caso atrajo la atención del ministro de la juventud y deportes, el doctor Ashraf Sobhy, quien supervisa clubes como los de Gezira. Sobhy dijo que su departamento formaría un comité para investigar el incidente y castigar a los culpables.

La pastelera fue llevada a interrogatorio a la misma corte que recientemente juzgó a la actriz Rania Youssef por el cargo de “no respetar el Islam e infringir los valores de las familias egipcias”, cuando habló sobre su propio cuerpo en un programa de televisión.

A principios de este mes dos tiktokers fueron liberadas después de pasar un año en la cárcel por “violar los valores familiares” y por dañar la moral pública.

En junio de 2020 la famosa bailarina Sama El Masry fue sentenciada a tres años de cárcel y multada con 375,000 pesos por violar los valores familiares e “inmoralidad”.

Los tabloides egipcios se dieron gusto publicando fotografías de los cupcakes, aunque difuminan las decoraciones ofensivas. El periódico más grande de Egipto, Al Ahram, describió como ”indecentes y con formas inmorales” estas confecciones.

Te puede interesar: ‘Las mujeres somos más que complejas que sólo ser mamás’: Carolina Rivera

Timothy E Kaldas del Instituto Tahrir de Políticas en Medio Oriente, dijo: “En un primer nivel, es difícil no asombrarse por lo absurdo de que unos cupcakes de penes llamen la atención de los fiscales del estado, de los investigadores de la policía, de los miembros del parlamento y de la prensa controlada del estado. El problema no es que se prohíba la sexualidad en la esfera pública, sino restringir la sexualidad que está fuera del control de los hombres”.

El diario Al Masry Al Yourn reportó que la chef pastelera lloraba cuando llegó a la oficina del fiscal en Cairo. Según el diario, dijo en el interrogatorio que los dueños del club “llegaron a la tienda y me dieron fotos de genitales y me pidieron pasteles con esta forma”.

Después del interrogatorio, la pastelera fue liberada con una fianza equivalente a los 624,000 pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard