‘No puedes tener todo lo que quieres’. ¿Cómo comprar guantes como los de Bernie Sanders?
El ex candidato presidencial, el senador Bernie Sanders, con sus guantes famosos en Internet. Fotografía: Brendan Smialowski / AFP / Getty Images

Los guantes de Bernie Sanders se convirtieron inesperadamente en el accesorio más codiciado de la toma de posesión de Joe Biden, pero aquellos que piensan en copiar el look del senador de Vermont se van a decepcionar. La maestra que los hizo y se los regaló a Sanders dice que no tiene ninguno a la venta.

Los guantes que aparecieron en cientos de memes se hicieron con suéteres y plástico reciclado. Los hizo una maestra de segundo grado, Jen Ellis, de 42 años, que vive en Essex Junction, Vermont, justo a un lado de Burlington, de donde Sanders fue alcalde en la década de los 80.

“No tengo guantes para vender. En realidad ya no hago muchos. Me halaga que los quieran pero hay mucha gente en Etsy que los vende y ojalá que muchos puedan hacer negocio. Pero yo no voy a dejar mi empleo de maestra”, dijo Ellis a The Jewish Insider en una entrevista el miércoles en la noche.

Lee también: La fórmula de Bernie Sanders para que Biden acabe con el ‘business as usual’

Explicó que la demanda es abrumadora. “Soy maestra de segundo grado y soy mamá y eso me mantiene muy ocupada. No hay manera de que pueda hacer 6,000 pares de mitones y cada vez que entro a mi email, miles de personas ya me pidieron unos”. Y agrega: “Odio decepcionar a la gente, pero los mitones, que son especiales, son únicos y hay ocasiones en la vida… no puedes tener todo lo que quieres”.

“Me tomó por sorpresa”, dice de la fama súbita de los guantes en las redes. “Deben gustarle mucho si los usó para eso”.

Ellis dice que no suele seguir las redes sociales, y que le costó recordar la clave para su cuenta de Twitter.

Cuando le preguntaron por su vestimenta, Sanders explicó a CBS News en una entrevista tras la ceremonia : “En Vermont nos vestimos para el frío, sabemos algo de eso. No nos interesa mucho la moda. Queremos estar calientitos. Y eso es lo que hice”.

La vestimenta de Sanders rápidamente se convirtió en meme. Lo photoshopearon en fotografías históricas, en cómics y en el metro, sentado, con los brazos cruzados para mantener el calor en el invierno de DC, y con esos espectaculares mitones. De hecho, #BerniesMittens se convirtió en uno de los hashtags más populares de la toma de posesión.

https://twitter.com/WaywardWinifred/status/1351986145962422286?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1351986145962422286%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theguardian.com%2Fus-news%2F2021%2Fjan%2F21%2Fbernie-sanders-mittens-not-for-sale%3FCMP%3DShare_iOSApp_Other

Los veteranos de los memes también se dieron cuenta de que estaba usando el mismo abrigo que se volvió famoso en un video en donde pedía apoyo financiero a finales de 2019.

Desde aquella publicación, la foto ha aparecido en diversas ocasiones en las redes sociales con diferentes leyendas: “Les pido una vez más”… y un chiste.

Te puede interesar: Amazon le ofrece a Biden distribuir las vacunas de Covid-19

En una foto previa de ayer mismo, aparece Sanders con un folder y también causó controversia porque el director Rian Johnson respondió a un fan que colocó una etiqueta en el folder que decía Guión de Knives Out 2. Johnson dijo en broma que le había dado un borrador de la secuela de la película que fue un éxito en 2019 pero que no había obtenido respuesta todavía.

Síguenos en

Google News
Flipboard