Buscan un récord de corredores para el Maratón de Londres 2021
Foto: Chris J. Wood/Wikicommons

El maratón de Londres de este año quiere ser el más grande y sus organizadores esperan que, con la vacuna ya puesta, 100,000 corredores participen en la carrera del 3 de octubre.

50,000 corredores tendrán la oportunidad de correr 42 km desde Blackheath al Mall en el centro de Londres. Son más de 7,000 corredores finalistas que en las ediciones pasadas. Otros 50,000 tendrán la oportunidad de correr o caminar la carrera en todo el mundo con un margen de 24 horas.

Esta cifra hace pedazos el récord de participantes máximo que tiene el maratón de Nueva York de 2018, aunque Nueva York conservaría el récord de participantes en la línea de salida con 53,121 corredores. El director del evento en Londres Hugh Brasher dice que su interés este año es proporcionar apoyo a las fundaciones, hacer más inclusiva la carrera y “ofrecer una luz y esperanza durante la oscuridad de la pandemia”.

“En este año han pasado cosas horribles así es que va es difícil pensar que la carrera va a ser normal en un momento en el que las noticias son tan terribles, muertes, cifras de contagio, mutaciones”, dice Brasher. “Pero estamos optimistas. Ya se han vacunado 4 millones de personas y el gobierno dice que toda la población estará vacunada para septiembre”.

También puedes leer: Invita Israel a correr el Maratón de Tel Aviv 2021 de forma virtual

“Si se duplica el número de participantes en el maratón de Londres muchas fundaciones de caridad podrán mantenerse en estos tiempos tan difíciles. Si se permite que la gente participe virtualmente también se da oportunidad a esos corredores o caminadores que no están a gusto en las multitudes, o que necesitan protegerse, o que quieren cubrir el reto en partes durante el día. Siempre nos hemos sentido orgullosos de nuestra inclusividad. Pero con esto lo magnificamos de una manera increíble”.

El jueves, el maratón de Londres recibió el  título del Récord Guinness por tener el mayor número de participantes corriendo un maratón remoto en 24 horas por la carrera de  participación masiva virtual que se realizó en octubre pasado, con 37,996 corredores utilizando una app que rastreaba su tiempo y su distancia.

Cuando los organizadores examinaron la información se dieron cuenta de que casi 8,000 participantes habían terminado en más de 8 horas, con un tiempo mucho mayor al de un maratón tradicional. Tres personas lo hicieron en 23 horas y 59 minutos, el tiempo máximo permitido. Esperan que si se vuelve a hacer la carrera virtual y se permite a los competidores cubrir el maratón en un día completo más gente pueda inspirarse para volver a ejercitarse y tomar el reto de los 42 km.

“El éxito del récord del evento virtual en 2020 y las historias increíbles de los participantes de todo el mundo demostraron que el maratón más grande del mundo podría traer luz y esperanza en la oscuridad de la pandemia”, dice Brasher. “Queremos ofrecerles lo mismo de nuevo y tuvimos que acelerar los planes en los que llevamos trabajando algunos años para aumentar a 50,000 el número de finalistas en las calles de Londres.

Te recomendamos: “Más que nunca necesitamos el espíritu olímpico”

“42 km es un camino muy largo. Pero sabemos que si la gente quiere mejorar su salud física y mental, el ejercicio sirve. Así es que si inspiramos a algunos a entrenar, a caminar, a correr, mejor. Es tan bueno para el cerebro y las endorfinas. Y creemos que esto cambia al maratón de Londres y amplifica su fuerza para bien de una manera increíble”.

Todos los que entraron al sorteo para la carrera de este año sabrán el 8 de febrero si tuvieron éxito. Los que no tuvieron suerte podrán entrar a la carrera virtual con una ventana de margen antes de que se abra para todo el mundo.

Todos los participantes recibirán números y medalla de finalistas y una camiseta si terminan, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren.

Síguenos en

Google News
Flipboard