La disculpa de GitHub por despedir a empleado que advirtió sobre ‘nazis’ en el Capitolio
Washington, 06/01/2021. Foto: JIM LO SCALZO/EFE.

GitHub, una empresa de tecnología propiedad de Microsoft, se disculpó el domingo por lo que su COO, Erica Brescia, llamó “errores de juicio significativos” después de la indignación causada por el despido de un empleado, que es judío, por advertir que había “nazis” entre la multitud de seguidores de Trump que atacó el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

“Bajo la luz de estos descubrimientos, revertimos de inmediato la decisión de separar al empleado de su cargo y estamos en comunicación con su representante legal”, escribió Brescia en un blogpost. “Al empleado, deseamos comunicar en público: te pedimos sinceras disculpas“.

También puedes leer: Hijo del creador del Capitán América arremete contra el uso de sus símbolos en la toma del Capitolio

De acuerdo con Insider, primer medio en reportar el despido, la empresa despidió al empleado dos días después de que predijo los potenciales vínculos nazis de la insurrección en una sala de chat de la compañía. El mensaje presuntamente advertía: “cuídense, hay Nazis merodeando”.

El despido provocó la indignación entre el staff de inmediato. Como respuesta, GitHub contrató a una agencia externa para investigar. Los descubrimientos, publicados el viernes, revelaron los errores de procedimiento, eso provocó que la empresa ofreciera devolverle el puesto al empleado, y también el despido de la cabeza de recursos humanos el sábado.

Más tarde, los empleados difundieron una carta que le exige a la compañía que responda las preguntas sobre el despido del trabajador, y los exhortaron a denunciar públicamente el supremacismo blanco.

En el blogpost del domingo, GitHub resaltó que el ejecutivo reconoció que “los empleados son libres de expresar sus preocupaciones por los nazis, el antisemitismo, el supremacismo blanco y otras formas de discriminación o acoso” en un comunicado previo para los empleados.

No te pierdas: Tres legisladores que se refugiaron durante el asalto al Capitolio dan positivo a Covid-19

“Fue terrible atestiguar el ataque al Capitolio por parte de una multitud violenta que incluía nazis y supremacistas blancos“, dijo el CEO Nat Friedman según la publicación. “Es repugnante que estas ideologías del odio hayan llegado hasta el sagrado asiento de nuestra democracia en 2021”.

Síguenos en

Google News
Flipboard