‘A veces olvido que Tommy Hilfiger es mi nombre real’: Tommy Hilfiger
El diseñador Tommy Hilfiger. Foto: Kunstakademiets Designskole/Flickr

Estoy feliz de que comencé a trabajar a los 18. Era más divertido que ir a la escuela. Cuando abrí mi primera tienda era donde se reunían todos mis amigos, una comunidad antes de las redes sociales. No me preocupaba por los negocios hasta que me enfrenté a la bancarrota, cinco años después. Eso me enseñó una gran lección. 

Realmente disfruto ser un diseñador. Es un escape creativo y es emocionante crear una marca en medio del ojo de la tormenta de la cultura pop. 

Siempre es incómodo estar con gente que usa ropa incómoda. La palabra confort es más importante que nunca. Vivimos en un mundo diferente al de un año antes y no hay necesidad de elegir prendas con las que no estés cómodo. 

También lee: Fendi suaviza su moda al convertir sus botas en pantuflas

Todavía amo la música rock con la que crecí, pero ahora también amo el hip-hop y todo tipo de música. Siempre me gustaron los conciertos y ponerle atención a la forma en la que se arreglan los músicos. 

El voyeurismo puede ser divertido como pasatiempo. Veo Instagram, porque soy una persona visual. Puedo quedarme ahí por horas. La gente vive vidas muy interesantes y es genial ver a dónde van y qué hacen. 

Soy uno de nueve hermanos, así que puedo lidiar con el caos. Soy multitareas y puedo tener una conversación con más de una persona a la vez. 

En 1988 criticaban que nuestros logos eran muy grandes, y para prendas grandes. Pero eso salió de vivir en la cultura y aceptar lo que mis clientes querían. Los chicos en las calles eran mi inspiración, y todavía lo son. 

Es malo para el ego que no nos den créditos de llevar el streetwear a la pasarela. Es divertido ver a marcas como Gucci, Dior y Givenchy hacer streetwear, pero creo que sus fundadores se sorprenderían si estuvieran vivos. 

Te recomendamos: ‘Amazon es una de las mayores amenazas para la industria de la moda’: Christopher Wylie

Me deslumbré cuando conocí a David Bowie. ¡Era David Bowie! Él era muy intelectual y estaba por encima de todos en términos del mundo digital y era un músico increíblemente talentoso. 

Me arrepiento de no estar muy presente cuando mis niños eran pequeños. Estaba muy ocupado con el negocio. Realmente intento ser un buen papá, aunque, me gustaría que me recuerden como una persona generosa que era genial con su familia. 

Soy un eterno optimista. Ayuda en la vida, 100%. Siempre trato de cambiar las mentalidades pesimistas, pero son pesimistas, les gusta pensar de esa manera. 

Es importante tratar a otros como quieres que te traten. Es una lección que le enseñé a mis hijos, sobre todo si tienes un nombre famoso. No es agradable ver a gente privilegiada que no es humilde. 

Te puede interesar: ¿La industria de la moda hace suficiente por la diversidad y contra el racismo?

A veces olvido que Tommy Hilfiger es mi nombre. Estoy tan acostumbrado a verlo en sudaderas

global.tommy.com

Síguenos en

Google News
Flipboard