‘No grabaré más escenas de sexo que dirijan hombres’: Keira Knightley
Foto: EFE

Keira Knightley expresó su incomodidad al grabar escenas íntimas, dice que ya no lo hará si la película la dirige un hombre. 

En una conversación con la directora Lulu Wang y la escritora productora Diane Solway en el podcast Chanel Connects, Knightley le dio el crédito a la “mirada masculina” y a su vanidad personal de su decisión. 

“Si estuviera haciendo una historia que fuera sobre el camino de la maternidad y la aceptación del cuerpo, siento que, lo siento, pero esto tendría que ser con una directora”, dijo Knightley. “No tengo un veto absoluto, pero sí con los hombres”. 

Lee también: Cines en México: de la bonanza a la mayor crisis en su historia

Continuó: “No quiero estar en esas escenas horribles de sexo donde estas toda embarrada de aceite y todos jadean. No me interesa hacer eso. 

“Ahora me siento muy incómoda tratando de personificar la mirada masculina. Después de decir eso, hay veces en las que pienso, ‘Sí, totalmente veo donde se vería bien este sexo en esta película y básicamente solo necesitas a alguien que se vea atractivo’. 

“Así que pueden usar a alguien más, porque soy demasiado vanidosa y el cuerpo tuvo dos hijos ya y preferiría no quedarme frente a un grupo de hombres desnuda”. 

“Todos empatizamos mucho con los hombres porque, culturalmente, su experiencia está muy explorada. Conocemos tantos aspectos de la sexualidad masculina. Pero no sentimos que los hombres puedan decir, ‘Sí, entiendo de lo que hablas porque tengo todo este arte y películas y teatro desde tu perspectiva’”. 

Knightley ha hablado de discusiones en el pasado con directores, y lanzó un ensayo contra sus colegas hombres en 2018:

“Me dicen qué es ser una mujer. Sé linda, sé alentadora, sé bonita pero no demasiado bonita, sé flaca pero no demasiado flaca, sé sexy pero no demasiado sexy, sé exitosa pero no demasiado exitosa. … Pero no quiero coquetear con ellos y cuidarlos, coquetear y cuidar, coquetear y cuidar. No quiero coquetear contigo porque no quiero acostarme contigo, y no quiero cuidarte porque no soy tu madre. … Solo quiero trabajar, amigo. ¿Está bien? Habla y sé escuchada, escucha cuando te hablen. Ego masculino. Deja de ponerte en el camino”. 

Te recomendamos: ‘Las mujeres somos más que complejas que sólo ser mamás’: Carolina Rivera

También habló de la posición imposible en la que están algunas mujeres a menos que actúen coquetas o maternales. “Antes de la maternidad, eres sexy, pero si hablamos de la cosa parte vaginas entonces eso es aterrador. No hay sexo ahí, entonces tenemos que pasar por la readaptación virgen-madre, que es linda y segura. El problema con esas dos imágenes es que creo que muy pocas mujeres realmente se identifican con ellas. Las mujeres tienen que ser la coqueta o la madre para que se escuchen sus voces. No puedo. Me enferma”. 

El papel más reciente de Knightley fue en Misbehaviour de Philippa Lowthorpe, en la que interpreta a una activista que irrumpió el escenario de la ceremonia de Miss Mundo 1970, en protesta a su sexismo. Su siguiente película es Silent Night, una comedia navideña con Matthew Goode, Annabelle Wallis y dirigida por la recién llegada Camille Griffin.

Síguenos en

Google News
Flipboard