Síguenos

 

Moda

Amanda Gorman es portada de Vogue; revela que ha rechazado contratos millonarios

La poeta adornará la edición de mayo de Vogue y habló sobre ser consciente de ‘tomar encargos’ que le atraigan.

Amanda Gorman en la inauguración de Joe Biden el 20 de enero. Fotografía: Patrick Semansky / AP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Amanda Gorman, la poeta estadounidense de 23 años que fue aclamada por su declamación en la ceremonia inauguración de Joe Biden, reveló que ha rechazado millones en patrocinios porque las empresas no le “hablan”.

La poeta firmó con IMG Models días después de su presentación en Washington y le dijo a Vogue que desde entonces había dicho que no a “alrededor” de 17 millones de dólares en contratos.

Hablando de una oferta de una marca no identificada, dijo: “Realmente no miré los detalles, porque si ves algo y dice un millón de dólares, vas a racionalizar por qué tiene sentido”.

Te puede interesar: ¿Solo una mujer negra puede traducir el poema de Amanda Gorman? Es el debate en Europa

Agregó que tenía que “ser consciente de tomar encargos que me atraigan”.

Gorman es la protagonista de la portada de mayo de Vogue US. Escribiendo sobre la portada en Twitter, Gorman dijo que estaba “honrada de ser la primera poeta en la portada de Vogue (y) qué alegría hacerlo portando (un vestido) del diseñador negro Virgil Abloh”.

En una publicación de Instagram, el diseñador de Louis Vuitton dijo que el vestido que llevaba Gorman en una de las imágenes de portada (hay dos) estaba “inspirado en esta foto de mi abuela que me dio mi mamá ghanesa”.

En la entrevista, Gorman también habló sobre sus sentimientos ambivalentes hacia su posición recién ungida como influencer de la moda. Después de usar una diadema de satén rojo de Prada en la inauguración de enero, el accesorio se agotó, mientras que el abrigo amarillo de Prada de la poeta llevó a que las búsquedas de “abrigos amarillos” aumentaran en un 1.328% según el motor de búsqueda de moda Lyst.

Pero, le dijo a Vogue, que ella no se siente completamente cómoda siendo vista como modelo. “Cuando formo parte de una campaña, la entidad no es mi cuerpo. Es mi voz”. También habló sobre cómo le preocupa que la pongan como ejemplo para los demás. “No quiero ser algo que se convierta en una jaula”, dijo, “donde para ser una chica negra exitosa tienes que ser ‘Amanda Gorman’ e ir a Harvard. Quiero que alguien eventualmente rompa el modelo que he establecido”.

Te recomendamos: Amanda Gorman dice que un guardia de seguridad la siguió por parecer ‘sospechosa’

Las imágenes de portada de Gorman fueron tomadas por la fotógrafa Annie Lebowitz, quien generó críticas por su reciente sesión con la atleta Simone Biles en agosto, y los lectores en las redes sociales comentaron que estaban “decepcionados” por “cuántos fotógrafos profesionales no saben cómo hacer para tratar la piel oscura”.

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

México

La SEP aseguró que los tres periodos contemplados de vacaciones para el siguiente ciclo escolar estarán conformados por dos de 10 días hábiles y...

Mundo

El actual secretario general de Naciones Unidas se mantendrá hasta 2026 en su segundo periodo, en una designación sin oposición ni otras candidaturas.

Deportes

A un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, expertos insisten en celebrar sin espectadores para hacerlo más seguro.

Mundo

La presidenta de la Comisión Europea dijo que la decisión se confirmó después de que la farmacéutica no cumplió los compromisos del contrato.

Publicidad