La tercera ola de Covid en Alemania se ha superado: Robert Koch Institute
Foto: Silvio Avila/ AFP.

Alemania está comenzando a abrir sus fronteras lenta y nuevamente. La agencia de control de enfermedades del gobierno, el Instituto Robert Koch, confirmó que se ha superado una tercera ola del virus y que el número de nuevas infecciones es menor que en cualquier momento desde el otoño.

Casi una quinta parte de los alemanes han sido vacunados por completo y se administran entre 900,000 y 1 millón de dosis cada día.

Sin embargo, se recomienda precaución pues los virólogos afirman que hasta que el 70% de la población haya recibido dos dosis, la situación sigue siendo frágil.

Te sugerimos: Más de 100 millones de trabajadores cayeron en pobreza en el mundo tras Covid-19

Entre las esperadas medidas de flexibilización que se llevan a cabo en Berlín a partir del viernes se encuentran la reapertura de gimnasios y piscinas, así como de restaurantes y bares, aunque los establecimientos que dan servicio tanto en el interior como en el exterior y desean abrir ambas áreas, deberán exigir un resultado negativo a los clientes.

Se eliminará la necesidad de concertar una cita antes de ir de compras, lo que se denomina Termin Shopping, aunque el uso de mascarillas seguirá siendo la norma, incluso en el transporte público.

A pesar de que ahora se permite que hasta 500 personas se reúnan para eventos culturales o deportivos al aire libre y 100 en el interior, Stephan Hengst de la Comisión de Música de Berlín ha criticado la precipitación del anuncio, diciendo que a los operadores de clubes y músicos se les ha dado poco tiempo para poder organizar eventos.

No te pierdas: China confirma el primer contagio humano de gripe aviar H10N3

Las empresas deben seguir permitiendo que sus empleados trabajen desde casa siempre que sea posible, algo que la Asociación Sindical Alemana, DGB, insiste que es necesario.

“Mientras la mayoría de la población no esté completamente vacunada, no se debe permitir que los empleadores eludan sus responsabilidades”, dijo el director de la DGB, Reiner Hoffmann.

Pero el director de la Asociación Alemana de Patrones (BDA), Steffen Kampeter, insiste en que se debe confiar en las empresas y los empleados para que tomen la decisión correcta sobre si deben regresar o no, con pruebas periódicas y la opción de continuar haciendo home office con las medidas necesarias para ayudar a resolver las próximas semanas y meses.

También lee: “Una vergüenza”: denuncian a Bolsonaro por albergar la Copa América en medio de una pandemia

A partir del lunes, se espera que unos 6,000 médicos de la empresa impulsen la campaña de vacunas cuando se levanten las reglas de priorización de grupos.

Luego de recibir un contingente inicial de 700,000 dosis, han dicho que esperan poder aplicar unas 5 millones de vacunaciones al mes.

Síguenos en

Google News
Flipboard