Kate Winslet se negó a que editaran una escena de sexo que mostraba su “vientre abultado”
Kate Winslet en Mare of Easttown. Fot: Landmark Media/Alamy

Kate Winslet dijo que rechazó la oferta de un director de editar una escena de sexo en la que mostraba parte de su “vientre abultado” en su última serie de televisión.

La actriz afirmó que Craig Zobel, el director de su nueva serie de HBO, Mare of Easttown, había ofrecido mostrar su cuerpo de una manera más favorecedora.

Winslet, que en el programa interpreta a la detective y abuela Mare Sheehan en una ciudad de Pensilvania, dijo que se había negado y le dijo a Zobel: “Ni te atrevas”.

También dijo que regresó dos veces el póster promocional del drama porque sintió que lo habían alterado demasiado.

Te recomendamos: Talento mexicano llega a Cannes: Tatiana Huezo y Michel Franco

“Les dije: ‘Chicos, sé cuántas arrugas tengo al lado del ojo, por favor pongan todas de vuelta”’, declaró Winslet, de 45 años, al New York Times.

“Le dije a mi esposo [Edward Abel Smith]: ‘¿Voy a estar de acuerdo con eso? ¿Está bien que interprete a una mujer de mediana edad que es una abuela que realmente tiene el hábito de tener aventuras de una noche? Y él me dice: ‘Kate, es genial’”.

La actriz agregó: “Escuchen, espero que al interpretar a Mare como una mujer de mediana edad (y yo cumplo 46 años en octubre)… supongo que por eso la gente se ha conectado con este personaje de la manera en que lo ha hecho porque claramente no hay filtros”.

Te recomendamos: Regresa el circuito de arte

“Es una mujer imperfecta y en pleno funcionamiento, con un cuerpo y un rostro que se mueven de una manera que es un sinónimo de su edad, su vida y de dónde viene. Creo que tenemos un poco de ganas de eso”.

Winslet dijo, sin embargo, que puede que no se sienta “cómoda” haciendo otra escena desnuda.

“En realidad, ni siquiera es una cuestión de edad”, dijo. “Llega un punto en el que la gente va a decir: ‘Ay, no. Aquí va de nuevo’”.

En una entrevista con The Guardian en febrero, Winslet dijo que se había visto obligada a responder a comentarios despectivos sobre su peso desde una edad temprana.

En mis 20, la gente hablaba mucho sobre mi peso. Y me llamaban para comentarme sobre mi físico. Bueno, entonces me gané esta etiqueta de ser atrevida y franca. Pero no, sólo me estaba defendiendo”.

La actriz dijo que había revisado algunos artículos de periódicos escritos sobre ella a fines de la década de 1990 cuando tenía 19 años “y era casi ridículo lo impactantes, críticos y crueles que eran para mí los periodistas sensacionalistas“.

Por si te lo perdiste: Cannes anuncia nominados: cero streaming, poco latino y grandes nombres

En enero, Keira Knightley dijo que ya no aceptaría filmar escenas íntimas si la película es dirigida por un hombre.

La actriz de Piratas del Caribe, que atribuyó la decisión a la “mirada masculina” y a su propia vanidad personal, dijo: “Si estuviera haciendo una historia que tratara de ese viaje de maternidad y aceptación del cuerpo, yo digo que… lo siento, pero eso tendría que ser con una directora”.

“No tengo una prohibición absoluta, pero la tengo hacia los hombres”.

Síguenos en

Google News
Flipboard