Apple paga millones de dólares a una mujer porque técnicos utilizaron su iPhone para publicar videos explícitos
La mujer llegó a un acuerdo con Apple por una suma multimillonaria. Foto: Kiichiro Sato / AP

Apple pagó un acuerdo multimillonario a una mujer de Oregon porque los técnicos de reparaciones publicaron imágenes y videos explícitos desde un teléfono que ella mandó a reparar.

Las denuncias, que inicialmente reportó el Telegraph, indican que la mujer envió a reparación su teléfono el 14 de enero de 2016 a un centro de reparaciones aprobado por Apple llamado Pegatron Technology Service en California. Los técnicos descargaron “material extremadamente personal y privado” y lo publicaron en la cuenta de Facebook de la mujer y en otros lugares de la red, dicen los documentos.

Los videos se publicaron de forma que pareciera que la mujer lo había hecho a propósito, según los documentos, y provocaron “problemas emocionales severos” a la mujer. La mujer se dio cuenta de lo que sucedía porque sus amigos vieron los videos y las imágenes en Facebook.

La mujer demandó a Apple y llegó a un acuerdo con la compañía por una suma multimillonaria. Pero nunca se nombró directamente a Apple en la demanda para mantener el asunto confidencial.

No te pierdas: Reforma fiscal del G7: ¿Qué se ha acordado y a cuáles empresas afectará?

El incidente se hizo público cuando los abogados de un caso más reciente que involucra a Apple y Pegatron hicieron referencia al caso previo en sus trámites legales, diciendo que el cliente era “claramente Apple”.

Apple confirmó el incidente en una declaración a The Guardian el lunes. Los abogados de la mujer no respondieron a la solicitud de comentario.

“Tomamos con seriedad extrema la privacidad y la seguridad de nuestros clientes y tenemos una serie de protocolos para asegurarnos de que la información esté protegida durante el proceso de reparación”, dijo un vocero de Apple.

“Nos dimos cuenta de esta violación enorme de nuestras políticas debido a un vendedor en 2016, y tomamos medidas inmediatamente y hemos seguido fortaleciendo nuestros protocolos para vendedores”, dijo el vocero.

Te sugerimos: Amazon compra el estudio MGM por 8,450 mdd; la segunda mayor adquisición de su historia

Este no es el primer incidente en el que un técnico es acusado de robar y publicar imágenes de un cliente. En 2013, un cliente de 27 años de Best Buy demandó a un minorista porque distribuyó en línea fotos de la computadora que llevó a reparar.

Pero, como señala el Telegraph, el caso afecta el argumento frecuente de Apple de que sólo los técnicos autorizados pueden reparar aparatos, un tema que ha generado mucha atención debido a los juicios por falta de confianza. Apple en repetidas ocasiones ha enfatizado la mayor seguridad de sus servicios de reparación en comparación con los demás y ha argumentado en contra de las leyes uqe permiten que los consumidores realicen sus propias reparaciones, y apoya su propio programa de reparación autorizada.

Síguenos en

Google News
Flipboard