Un club de élite ‘solo para caballeros’ de Sídney vota para seguir prohibiendo a las mujeres
El ex primer ministro John Howard y su esposa, Janette, llegan para cumplir 80 años en el Australian Club en Sydney en julio de 2019. Foto: Bianca de Marchi / AAP

Los miembros de un club de élite “sólo para caballeros” de Sydney votó para que no se incluyera a mujeres en sus filas.

El Club Australiano dijo el martes que “el conteo de votos” de los miembros durante una reunión general especial votó en contra de una resolución que cambiaría la constitución del club para permitir el ingreso de mujeres.

“La reunión determinó que no se alcanzó el 75% de los votos que se necesitaban para aprobar la resolución”, dijo el club en un comunicado.

Entre los miembros del club de la calle Macquarie se encuentran los ex primeros ministros liberales de Australia John Howard y Malcolm Turnbull. Ambos declinaron hacer declaraciones sobre el resultado del voto.

The Sydney Morning Herald reportó que se emitieron 693 votos de miembros de los cuales 62% votaron en contra de la inclusión de mujeres como miembros, 37% estuvieron a favor y 1% se abstuvo. Hubo una campaña durante varios años para que se cambiara la constitución.

No te pierdas: Viajar sola como mujer negra es un acto radical

Las mujeres pueden asistir como invitadas. Se fundó en 1838.

El miembro del parlamento laborista Andrew Leigh criticó la votación que se dio después de que el club recibiera más de 2 millones de dólares en subsidios salariales que decidieron no pagar a pesar de que tenían el doble de superávit. Según el sitio, “la tradición y la modernidad se han mezclado hábilmente” en el club, que proporciona “excelentes instalaciones de restaurante, habitaciones en-suite y apartamentos, un gimnasio equipado e instalaciones empresariales de primera”.

Es uno de los varios clubes australianos que todavía impiden que las mujeres se conviertan en miembros incluyendo el Melbourne Savage Club.

Ese club ofrece membresías por invitación “a caballeros que comparten el carácter distintivo del club y que disfrutan de la camaradería”.

“Nuestros miembros tienen diferentes orígenes, vienen de las artes, leyes, medicina, ciencia, milicia, entretenimiento y empresas”, describe su sitio.

Los grupos de intereses especiales que se reúnen regularmente a la hora del almuerzo o para cenar son el corazón de las actividades del club. Vinos finos, automóviles, poesía, literatura, el estado del mundo, deportes y las artes son todas bienvenidas.

Las damas invitadas son bienvenidas al club durante varias funciones y siempre son bienvenidas en el club después de las 4:30 entre semana.

Síguenos en

Google News
Flipboard