Por qué un baño de agua caliente es casi tan bueno como una carrera larga
Uno de los autores del estudio recomienda sentarse hasta los hombros en un jacuzzi calentado a aproximadamente 40 °C durante una hora. Fotografía: Alexandre Alaimo / Getty Images / EyeEm (posada por modelo)

Nombre: Baños en tina con agua caliente.

Edad: Lo usaban los antiguos egipcios hace 4 mil años.

Apariencia: Un receptáculo de acrílico térmico o de piedra, si eres egipcio, lleno con agua tibia.

Gracias por explicar cómo es un baño. Lo sé. Es mi trabajo. De nada.

Más pertinentemente, ¿por qué explicas los baños? Ah, es fácil. Porque un baño caliente es exactamente lo mismo que hacer ejercicio.

No te pierdas: Geoffrey Pleyers dice que bañarse puede ser un acto político

O sea, obviamente no lo es. ¡Sí, lo es! La Universidad de Coventry realizó un estudio y descubrió que tomar un baño es exactamente lo mismo que hacer ejercicio.

Basura. Bueno, no del todo. Descubrió que los baños en agua caliente pueden tener beneficios parecidos para la salud que el ejercicio aeróbico. Las terapias de calor, incluyendo un cierto tiempo en una tina con agua caliente, pueden aumentar la temperatura del centro del cuerpo y mejorar el flujo sanguíneo, lo cual puede reducir la presión arterial, controlar el azúcar en la sangre y reducir la inflamación.

No es lo mismo que hacer ejercicio. Bueno, no, no se construye músculo, ni se baja de peso por un baño en tina, pero…

Tsss, mejor voy por mis tenis. ¡Espera! Imagina, por ejemplo, que estás enfermo y tienes una enfermedad crónica o eres un anciano y no puedes ejercitarte con regularidad. Si ese es el caso, existen evidencias de que tomar baños calientes con regularidad pueden ser una buena opción.

Síguenos en

Google News
Flipboard