Síguenos

 

Salud

Por qué un baño de agua caliente es casi tan bueno como una carrera larga

Los investigadores descubrieron que la inmersión prolongada en una tina con agua muy caliente tiene los mismos beneficios médicos que el ejercicio aeróbico.

Uno de los autores del estudio recomienda sentarse hasta los hombros en un jacuzzi calentado a aproximadamente 40 °C durante una hora. Fotografía: Alexandre Alaimo / Getty Images / EyeEm (posada por modelo)

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Nombre: Baños en tina con agua caliente.

Edad: Lo usaban los antiguos egipcios hace 4 mil años.

Apariencia: Un receptáculo de acrílico térmico o de piedra, si eres egipcio, lleno con agua tibia.

Gracias por explicar cómo es un baño. Lo sé. Es mi trabajo. De nada.

Más pertinentemente, ¿por qué explicas los baños? Ah, es fácil. Porque un baño caliente es exactamente lo mismo que hacer ejercicio.

No te pierdas: Geoffrey Pleyers dice que bañarse puede ser un acto político

O sea, obviamente no lo es. ¡Sí, lo es! La Universidad de Coventry realizó un estudio y descubrió que tomar un baño es exactamente lo mismo que hacer ejercicio.

Basura. Bueno, no del todo. Descubrió que los baños en agua caliente pueden tener beneficios parecidos para la salud que el ejercicio aeróbico. Las terapias de calor, incluyendo un cierto tiempo en una tina con agua caliente, pueden aumentar la temperatura del centro del cuerpo y mejorar el flujo sanguíneo, lo cual puede reducir la presión arterial, controlar el azúcar en la sangre y reducir la inflamación.

No es lo mismo que hacer ejercicio. Bueno, no, no se construye músculo, ni se baja de peso por un baño en tina, pero…

Tsss, mejor voy por mis tenis. ¡Espera! Imagina, por ejemplo, que estás enfermo y tienes una enfermedad crónica o eres un anciano y no puedes ejercitarte con regularidad. Si ese es el caso, existen evidencias de que tomar baños calientes con regularidad pueden ser una buena opción.

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

Estilo de vida

Las dietas saludables y sostenibles se caracterizan por promover la salud y bienestar de las personas, además de tener un bajo impacto ambiental.

Opinión

El barco llamado Goop es esencialmente una iglesia flotante cargada de no-soluciones costosas. Sin embargo, no hay escasez de creyentes.

Salud

Pese a su mala imagen, el estrés puede ser nuestro aliado si aprendemos a reconocerlo y encauzarlo, tomando las riendas de nuestras emociones y...

Listas

Costa Rica es el primer país latinoamericano en esta lista, en el puesto 16º, seguido de Guatemala (30º), Uruguay (31º), Brasil (35º), México (36º),...

Publicidad