Mercedes no cederá ante las exigencias de Hamilton para mejorar su vehículo en la F1
Lewis Hamilton de Mercedes en el GP de Austria, donde fue derrotado por Max Verstappen y Red Bull. Foto: DPPI/LiveMedia/REX/Shutterstock

El equipo Mercedes, al que pertenece Lewis Hamilton, no cederá a las exigencias del piloto de tomar acciones drásticas después de que el campeón mundial fue derrotado ampliamente por Max Verstappen, de Red Bull, en el Gran Premio de Estiria (Austria). Hamilton advirtió que a menos que el equipo haga mejoras a su vehículo, inevitablemente llegarán más derrotas, acabando con sus esperanzas de conseguir un octavo campeonato mundial esta temporada.

Toto Wolff, líder de Mercedes, sin embargo, insistió en que el equipo seguirá con su estrategia de no invertir recursos en el vehículo de este año pero se mantuvo optimista sobre el tiempo que queda para el final de la competencia. El líder de Red Bull, Christian Horner, dijo que siente que ahora es el momento de “dar la vuelta de tuerca” a Mercedes.

Verstappen ganó en Red Bull RIng con una carrera completamente dominante desde la posición de salida hasta la bandera a cuadros, contra un Hamilton impotente. Después, Hamilton comentó que sin mejoras al vehículo de Mercedes, el resultado simplemente será el mismo porque el ritmo de Red Bull fue imposible de igualar.

Te sugerimos: La-Lista de los mejores momentos de “Checo” Pérez

Sin embargo, el enfoque de Mercedes se dirige hacia el desarrollo del modelo de 2022 que comenzó a construirse bajo las nuevas regulaciones y dentro del límite del presupuesto, y Wolff dijo: “Tenemos nuevas reglas, no solo para el próximo año sino para los que siguen. Tenemos que elegir el balance adecuado. No tendría sentido invertir una o dos semanas, o hasta un mes, en el auto actual, porque las ganancias no estarían ni cerca de las ganancias que obtendremos con el vehículo de 2022”.

Wolff también insistió que ninguna cantidad de mejoras aerodinámicas cerrarán la brecha impuesta por los cambios regulatorios establecidos esta temporada. Fueron diseñados para ralentizar a los vehículos, pero esto afectó bastante a Mercedes especialmente, y Hamilton sugirió que las regulaciones son un intento deliberado de afectar a su equipo.

Mientras tanto, Horner se mantuvo escéptico de la postura de Mercedes de no reaccionar a las exigencias de Hamilton, continuando con el intercambio de palabras que ha caracterizado a la relación de ambos equipos en lo que va del año.

“Sabemos que a Toto le gusta desviar la atención”, señaló. “Entonces no puedo creer que se mantendrán todo el año sin agregar un solo componente al auto. Max conduce con gran madurez y consistencia y nosotros tenemos que seguir apretando la tuerca”.

Hamilton aún no ha firmado un nuevo contrato con Mercedes para la próxima temporada, pero Wolff insistió que el piloto está dentro de los planes y que el equipo aún puede darle más a sus autos mientras optimizan su sistema y mientras Red Bull redirige sus recursos hacia el vehículo para 2022.

No te pierdas: ‘Red Bull será difícil de superar’: Hamilton admite que ganar el título de F1 será difícil

“El piloto siempre luchará con todo lo que tenga disponible”, dijo Wolff. “Ya hemos hablado sobre el desarrollo de autos previamente y de hecho, es una decisión muy racional. Las mejoras que traigamos no estarán cerca del déficit aerodinámico de la magnitud que estas nuevas regulaciones nos cuestan. Es un hecho.”

“Ellos (Red Bull) detendrán el desarrollo aerodinámico en algún momento. Entonces la lucha sigue en pie. Ese no ha sido nuestro mejor circuito en el pasado, y tampoco lo fue el domingo, pero eso no significa que no tengamos más armas en nuestro arsenal”.

Síguenos en

Google News
Flipboard