Rihanna es nombrada la cantante más rica del mundo
La estimación de Forbes coloca a Rihanna como la segunda artista femenina más rica del mundo después de Oprah Winfrey. Foto: Steve Cho/Penta Press/Rex/Shutterstock

Rihanna, la cantante de éxitos como Umbrella y We Found Love, es oficialmente multimillonaria y la mujer música más rica del mundo.

Sin embargo, la mayor parte de su fortuna, estimada por la revista Forbes en 1.7 mil millones de dólares, no proviene de sencillos que encabecen las listas musicales, sino del éxito de su imperio de cosméticos.

Rihanna, cuyo nombre real es Robyn Fenty, lanzó Fenty Beauty en 2017 con el sueño de crear una empresa de cosméticos que hiciera que “las mujeres de todo el mundo se sintieran incluidas“.

Lee también: Ahora Rihanna hace enojar a los hindúes con un colgante ‘irrespetuoso’ de Ganesh

La cantante, quien ha descrito el maquillaje como su “arma preferida para la expresión de uno mismo” mientras crecía, dijo que se vio impulsada a crear su propia gama porque las marcas establecidas no ofrecían una selección completa de productos para todas las variedades de tipos y tonos de piel. Cuando se lanzó inicialmente, la marca contaba con una base en 40 tonos diferentes para “hacer que la piel se vea como la piel” y desde entonces se ha expandido a 50.

Rihanna, de 33 años, lanzó la marca de belleza, de la cual posee el 50%, junto con el conglomerado de lujo francés LVMH en 2017. En su primer año, Fenty Beauty logró ventas de 550 millones de dólares, mucho más que otras gamas de maquillaje patrocinadas por celebridades. La revista Forbes estima que la compañía ahora tiene un valor conservador de 2 mil 800 millones de dólares.

Su participación en la compañía, combinada con una participación del 30% en la línea de lencería Savage X Fenty y el dinero generado durante su carrera de 16 años como artista dedicada a la grabación, aumentan la fortuna de Rihanna a mil 700 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Eso la convierte en la segunda artista femenina más rica del planeta después de Oprah Winfrey, quien está posicionada en una fortuna estimada de 2 mil 700 millones.

Lee también: Rihanna enfurece al gobierno indio con su tuit sobre las protestas de los agricultores

Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, y la tercera persona más rica del mundo con una fortuna estimada en 179 mil millones de dólares, ha dicho: “Todo el mundo conoce a Rihanna como una cantante maravillosa, pero a través de nuestra asociación en Fenty Beauty, descubrí a una verdadera empresaria, una verdadera CEO y una excelente líder“.

Al comentar sobre el éxito de Rihanna, Shannon Coyne, cofundadora de la consultora de productos de consumo, Bluestock Advisors, comentó: “Muchas mujeres sentían que no había gamas que se adaptaran a su tono de piel. Era claro, medio, medio oscuro, oscuro. Todos sabemos que esa no es la realidad. [Fenty Beauty] fue una de las primeras marcas que salió y dijo: ‘Quiero hablarle a todas esas personas diferentes'”.

Rihanna no es la primera celebridad en crear una fortunacon los cosméticos. Kylie Jenner, la integrante más joven de la familia de reality shows estadounidenses Kardashian-Jenner, se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo en 2019 a los 21 años gracias al éxito de Kylie Cosmetics, la compañía de maquillaje que dirige en gran parte desde su iPhone. Su hermana, Kim Kardashian West, también posee una empresa de cosméticos, KKW Beauty, mientras que la actriz Jessica Alba dirige la marca de belleza y bienestar Honest Co.

Síguenos en

Google News
Flipboard