Aparece posible arte callejero de Banksy en pueblos costeros ingleses
Obra de arte callejero que apareció en una pared en Nicholas Everitt Park, Lowestoft, Suffolk. Foto: PA

En pueblos costeros del este de Inglaterra ha aparecido arte callejero que puede pertenecer al artista anónimo Banksy.

En Lowestoft en Suffolk, y en Gorleston y en Great Yarmouth en Norfolk se han observado obras de arte de graffiti con plantilla al estilo de otras piezas de Banksy.

En el parque Nicholas Everitt, en Lowestoft, el graffiti muestra a tres niños de pie en un bote de chatarra que ya ha sido retirado, con uno de ellos mirando hacia atrás, otro buscando el horizonte y otro inclinándose sobre el costado del barco sosteniendo una cubeta, con el mensaje: “Todos estamos en el mismo barco” escrito en el fondo.

Otra posible obra de Banksy adorna una pared exterior de una antigua tienda eléctrica en Lowestoft, una ciudad de aproximadamente 70 mil personas, la cual parece mostrar a un niño construyendo un castillo de arena junto a un montículo de tierra excavada de un camino.

Lee también: Subastan un cuadro de Banksy en beneficio del servicio de salud del Reino Unido

Hasta el momento, el artista no ha comentado sobre la autenticidad de las obras, pero los fanáticos de Banksy estarán atentos a su cuenta de Instagram para enterarse de las actualizaciones.

En Great Yarmouth, ahora se puede ver a una pareja bailando en el techo de una parada de autobús.

La directora ejecutiva del consejo municipal de Great Yarmouth, Sheila Oxtoby, comentó a la BBC: “Estamos tan intrigados y curiosos como todos los demás respecto a si estas podrían ser obras genuinas de Banksy”.

“Sería genial pensar que lo fueron, pero realmente no lo sabemos”.

En marzo, Banksy recaudó 16.7 millones de libras, el récord mundial de subastas para el artista, para proyectos de salud con la subasta de una pintura que representa a un niño jugando con una enfermera de juguete, en lugar de los juguetes de Batman o Spider Man que se asoman de una cesta.

Lee también: Cuadro de Basquiat vendido en 93.1 mdd, casi el doble de su valor estimado

La pintura, titulada Game Changer, fue donada al hospital de Southampton durante la primera ola de la pandemia.

En marzo, grupos en Reading expresaron su “gran decepción” después de que un mural de Banksy que se encontraba en un costado de una antigua prisión fuera desfigurado con pintura roja y la frase “Team Robbo“, probablemente una referencia al grafitero King Robbo, quien mantuvo una larga rivalidad con Banksy antes de su muerte en 2014.

La obra de arte, titulada Create Escape, apareció en la pared de ladrillo rojo de la prisión de Reading el 1 de marzo y mostraba a un recluso escapando del encierro utilizando un carrete de papel anudado de una máquina de escribir.

Síguenos en

Google News
Flipboard