Subastan un cuadro de Banksy en beneficio del servicio de salud del Reino Unido
Christie's venderá Game Changer en nombre de Banksy. Fotografía: Andrew Matthews / PA

La pintura de Banksy de un niño que abandona a sus figuras de acción de Batman y Spider-man por la figura de una enfermera superheroína podría recaudar más de cuatro millones de dólares para el NHS, el sistema de servicios de salud del Reino Unido.

Christie’s anunció que venderán la obra de arte en nombre del artista, y las ganancias se destinarán a las organizaciones caritativas del NHS.

La pintura, llamada Game Changer, se entregó al hospital general de Southampton en mayo del año pasado, durante la primera oleada de la pandemia, con una nota: “Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto alegre un poco el lugar, aunque esté en blanco y negro”.

La colgaron en un corredor cerca del departamento de emergencias y fue, según los directores del hospital, un enorme impulso moral.

Te recomendamos: Subastan las cartas de Simone de Beauvoir a Violette Leduc

Ahora la original se venderá y colgarán una reproducción en el hospital.

Katherine Arnold, una especialista de arte contemporáneo en Christie’s, dijo que Game Changer es un tributo universal para todas las personas, en todo el mundo, que luchan en la primera línea de la crisis.

Ella dijo: “En una época donde podemos atrevernos a tener esperanza de nuevo, y pensar en la vida más allá de la pandemia, es importante reflexionar sobre los símbolos de fuerza y esperanza que hemos visto internacionalmente desde principios de 2020.

Game Changer de Banksy se convirtió en un faro de luz para el equipo y los pacientes del hospital general de Southampton y el deseo del artista es subastarla para que el NHS se beneficie de las ganancias”.

“La obra es un tributo a la fuerza y resiliencia de aquellos que han demostrado liderazgo verdadero durante la pandemia, el equipo de nuestros vitales NHS”.

Game Changer se verá fuera del hospital por primera vez, cuando la cuelguen en una ventana de las oficinas de Christie’s en Londres del 8 al 15 de mayo. Se venderá en la importante venta que organizó la casa de subastas para el 23 de marzo, en un estimado entre 3.5 y 4.8 millones de dólares.

Su venta seguirá el mismo patrón del tríptico que Banksy vendió en Sotheby’s el verano pasado para juntar dinero para un hospital en Bethlehem. Mediterranean Sea View 2017 consiste de tres paisajes marítimos de la época romántica a los que Banksy les añadió boyas y chalecos salvavidas como un pronunciamiento sobre la crisis global de migración. Se vendió en tres millones de dólares.

No te pierdas: ¡Sacre bleu! Francia como nunca antes la habías visto

El récord de una obra de Banksy subastada lo posee una enorme obra llamada Devolved Parliament, que muestra a chimpancés como representantes en la Cámara de los Comunes. Se vendió por 13.6 millones de dólares en 2019. Banksy reaccionó en Instagram y dijo “es una lástima que ya no soy el dueño”.

El artista anónimo se mantiene activo en las calles, la semana pasada, junto con un tributo a Bob Ross en su cuenta de Instagram, pintó a un prisionero escapándose sobre el muro de la cárcel de Reading.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales