Un hombre aborigen en Dubbo, la primera persona indígena de Australia que muere por Covid-19
Centro de vacunación contra el Covid-19 en Dubbo: un hombre nativo de unos 50 años murió por Covid-19 en el hospital regional de Dubbo. Foto: Belinda Soole/Getty Images

Un hombre nativo de Dubbo se ha convertido en la primera persona indígena de Australia que murió por Covid-19.

El hombre, de unos 50 años, murió el domingo en el hospital regional de Dubbo. Estuvo en cuidados intensivos y tenía problemas subyacentes de salud, informó el director ejecutivo del distrito de salud local de Nueva Gales del Sur, Scott McLachlan.

McLachlan comentó a los periodistas que era un “día muy triste y sombrío” y exhortó a los habitantes de la región a vacunarse.

“Nuestras sinceras condolencias y pensamientos están con la familia y los amigos y con la comunidad aborigen en general de Dubbo y de toda la región”, expresó.

Este caballero no estaba vacunado”.

“Sabemos que la gente morirá si no se aplica la vacuna. Sabemos que hay mucha desinformación. Existe una gran oportunidad para que la gente se vacune en todo el oeste de Nueva Gales del Sur”.

“Me permito implorar a todo el mundo. Es hora de que todos actuemos. Vacúnense, vacúnense con las dos dosis, no lo posterguen más… es un día muy triste para Dubbo y toda la región“.

El hombre fue una de las cuatro personas que murieron por Covid-19 en Nueva Gales del Sur el domingo. Actualmente se registran 561 casos activos de Covid-19 en el distrito de salud local occidental, de los cuales el 65% son nativos o isleños del Estrecho de Torres.

Un análisis realizado por Guardian Australia descubrió que las personas que no son indígenas del distrito se vacunaron en un porcentaje dos veces superior al de los indígenas.

McLachlan informó que en la última semana se registró un “aumento significativo” en el número de nativos vacunados con la entrega de 20 mil dosis de vacunas tanto de Pfizer como de AstraZeneca, que se están administrando a través de las clínicas de los médicos de cabecera, los servicios médicos aborígenes, los farmacéuticos y las clínicas de salud.

También hay una clínica de vacunación para personas que llegan en automóvil en Dubbo, la primera en el estado, que está disponible para las personas que reservaron su vacunación con antelación.

Sin embargo, las cifras proporcionadas el lunes mostraron que solo el 31% de los nativos de Dubbo recibieron su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 9% estaba completamente vacunado, menos de la mitad del porcentaje del 6.5% de la primera dosis para la población en general del área de gobierno local de Dubbo.

En el distrito de salud local occidental, el 55% de las personas han recibido su primera dosis y el 26% han recibido su segunda dosis.

Hay 16 personas hospitalizadas en el distrito de salud local occidental, cuatro en cuidados intensivos y tres con respiradores.

El distrito registró 51 casos nuevos en las últimas 24 horas hasta las 8:00 horas de la noche del domingo, de los cuales 33 se registraron en Dubbo. Solo se han vinculado 20. Al menos 14 se encontraban en la comunidad durante el periodo de contagio, y el número de pruebas se ha reducido a solo 2 mil 900 a pesar de la creciente lista de lugares de exposición.

Síguenos en

Google News
Flipboard