La princesa Beatriz da a luz a una niña
La princesa Beatriz con Edoardo Mapelli Mozzi en Wimbledon en julio. Foto: Karwai Tang/WireImage

La princesa Beatriz dio a luz a una niña en el hospital de Chelsea y Westminster en Londres, anunció el Palacio de Buckingham.

Beatriz y su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi, dieron la bienvenida a su primera hija juntos el sábado. La princesa, de 33 años, también es la madrastra del hijo de Mozzi, fruto de su anterior relación con su exprometida Dara Huang.

El Palacio de Buckingham informó: “Su Alteza Real la princesa Beatriz y el señor Edoardo Mapelli Mozzi están encantados de anunciar la llegada sana y salva de su hija el sábado 18 de septiembre de 2021, a las 23:42, en el hospital de Chelsea y Westminster, Londres. La bebé pesa 2 kilos y medio”.

“Los abuelos y bisabuelos de la nueva bebé han sido informados y están encantados con la noticia. La familia desea agradecer a todo el personal del hospital su maravillosa atención”.

“Su Alteza Real y su hija están bien, y la pareja ansía presentar a su hija a su hermano mayor, Christopher Woolf“.

En un tuit desde su cuenta oficial de Twitter, la princesa Beatriz expresó que estaba encantada de compartir la noticia de la llegada segura de la hija de la pareja y agregó: “Gracias al equipo de parteras y a todos en el hospital por su maravillosa atención”.

La bebé, undécima en la línea de sucesión al trono, es la bisnieta número 12 de la reina y la segunda que nace desde la muerte del duque de Edimburgo, después de la llegada de la hija de los Sussex, Lilibet, en junio.

La princesa y el millonario magnate inmobiliario Mozzi se casaron en julio de 2020 en una boda secreta y a puerta cerrada a la que asistieron la reina y el príncipe Felipe, después de que se pospusiera la ceremonia prevista por la pandemia.

La bebé es la segunda nieta del príncipe Andrés y su exesposa, Sarah, duquesa de York. En febrero, la princesa Eugenia y su esposo, Jack Brooksbank, dieron la bienvenida a su hijo, August Philip Hawke Brooksbank.