Boris Johnson admite que tiene seis hijos
Boris y Carrie Johnson viendo el torneo de futbol de la Euro 2020 en Londres a principios de este año. La pareja espera su segundo hijo. Foto: Catherine Ivill/EPA

Boris Johnson admitió por primera vez que tiene seis hijos, afirmando en una entrevista en televisión estadounidense que “cambia muchos pañales“.

El primer ministro había evitado hasta ahora las preguntas sobre su notoriamente compleja vida familiar. Se ha divorciado dos veces y concibió una hija durante una relación extramarital.

Pero cuando una entrevistadora de NBC le planteó que tiene seis hijos, respondió: ““.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, conversa con Savannah Guthrie en el programa TODAY. Crédito: NBC Today Show

Johnson tiene un hijo de un año, Wilfred, con su esposa, Carrie Johnson. Comentó que era “fantástico” tener hijos en el número 10 de Downing Street, afirmó: “Cambio muchos pañales”. La pareja ahora espera otro bebé.

También tiene cuatro hijos adultos de su segunda esposa, Marina Wheeler, y su hija de su relación extramarital.

Según se informa, Johnson podría haber concebido otro hijo o hijos además de los conocidos, pero se ha negado a hablar de ello.

En vísperas de las elecciones generales de 2019, se le preguntó abiertamente a Johnson sobre este tema durante una entrevista telefónica en la radio LBC, en la que una persona lo cuestionó sobre un artículo que escribió en 1995 en el que culpó a las madres solteras de “producir una generación de niños mal educados, ignorantes, agresivos e ilegítimos“.

Tras el intercambio, el locutor Nick Ferrari presionó a Johnson sobre el número de hijos que tenía.

“Creo que lo que la gente quiere escuchar es qué planes tenemos”, respondió Johnson. “Amo mucho a mis hijos, pero no son candidatos en estas elecciones y, por tanto, no haré ningún comentario“.

Cuando se le preguntó si estaba “totalmente involucrado en todas sus vidas”, Johnson nuevamente se negó a comentar, diciendo: “No los pondré en el terreno de juego de esta campaña electoral“.

En su entrevista con la NBC del martes, el primer ministro se refirió al presidente estadounidense, Joe Biden, con quien se reunirá en la Casa Blanca más tarde, como un “soplo de aire fresco”.

Se prevé que ambos traten temas como la fallida retirada de Afganistán de este verano y las expectativas de éxito de la cumbre climática de COP26 en noviembre.

En su entrevista con NBC, Johnson negó que Biden lo hubiera desairado en algunos momentos durante la crisis. “No hablo de mis llamadas con otros líderes, pero hasta donde recuerdo hablamos con mucha franqueza sobre todo el asunto”, comentó.

Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la decisión de Biden de fijar y mantener una fecha para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, respondió: “Estados Unidos estuvo ahí durante 20 años y es un argumento respetable decir ‘ya es suficiente’“, añadió: “¿Podríamos haber hecho las cosas de otra manera? Tal vez sí”.

Síguenos en

Google News
Flipboard