El Museo Británico entra al mundo de los NFT con postales digitales de Hokusai
Preparan las obras de Hokusai para su instalación en el Museo Británico con motivo de la inauguración de 'Hokusai, The Great Picture Book of Everything'. La presentación del NFT coincide con la inauguración de la exposición. Foto: Guy Bell/Rex/Shutterstock

El Museo Británico se aventura en el mundo emergente de los tokens no fungibles al asociarse con una nueva plataforma para lanzar postales digitales de la obra de Katsushika Hokusai.

Los NFT, activos digitales únicos almacenados en la cadena de bloques, se han apoderado del sector artístico desde que el artista digital Mike Winkelmann, mejor conocido como Beeple, hizo historia en marzo al vender un NFT por 69.4 millones de dólares.

La nueva plataforma de NFT dedicada a las colecciones de museos e instituciones, llamada LaCollection, se lanzará el 30 de septiembre y pretende inspirar a la próxima generación de coleccionistas y entusiastas del arte a través de la venta de NFT en colaboración con las principales instituciones.

Se espera que, coproducidas por el Museo Británico, las postales de Hokusai lleven la obra de uno de los artistas más célebres de Japón al ámbito digital.

El lanzamiento coincide con la inauguración de la exposición Hokusai, The Great Picture Book of Everything en el Museo Británico, en la que se exhibirán 103 dibujos de Hokusai que no se han visto antes. Las obras se realizaron entre las décadas de 1820 y 1840 para una enciclopedia ilustrada que nunca se publicó.

Más de 200 obras NFT de Hokusai estarán disponibles para su compra en línea, incluyendo imágenes digitales de grabados muy conocidos del artista, como Under the Wave, Off Kanagawa, Clear Day with a Southern Breeze y Ejiri in Suruga Provence. También estarán disponibles obras menos conocidas, como los dibujos del recientemente redescubierto The Great Big Picture Book of Everything.

Los NFT se venderán a precios fijos, mientras que otros se venderán en subasta.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con LaCollection y de explorar formas innovadoras de participar en el creciente mercado de los NFT”, comentó Craig Bendle, director de licencias del Museo Británico. “Es muy importante que, como museo, nos adaptemos continuamente a los nuevos mercados y encontremos nuevas formas de llegar a personas a las que quizá no podamos llegar a través de los canales tradicionales”.

Bendle añadió: “El espacio NFT es nuevo para mucha gente, por lo que permitirles entrar en el mercado de forma sencilla y directa es muy emocionante”.

Jean-Sébastien Beaucamps, cofundador y CEO de LaCollection, comentó que era un “honor asociarse con el Museo Británico”.

“LaCollection nace de dos pasiones: el arte y la tecnología”, dijo. “Esperamos que la plataforma atraiga a nuevos públicos, a aquellos que nunca han visitado el Museo Británico ni se han acercado a su vasta colección, y ofrecerles la oportunidad de descubrir su colección de formas nuevas y emocionantes”.

Este verano, Whitworth Gallery lanzó el primer NFT acreditado por el museo. La imagen se generó a partir de El anciano de los días de William Blake, una de las imágenes más reproducidas dentro de la colección de la galería.

Un incidente ocurrido a principios de este mes, en el que un coleccionista compró un NFT falso de Banksy por 244 mil libras, reveló la vulnerabilidad del comercio de NFT.

Síguenos en

Google News
Flipboard