Trump solicita a un juez que obligue a Twitter a restablecer su cuenta
Los tuits de Donald Trump con frecuencia provocaban enojo, también publicaba contenido racista y peligrosamente provocativo. Foto: Olivier Douliery/AFP/Getty Images

Donald Trump solicitó a un juez federal de Florida que obligue a la red social Twitter a restaurar su cuenta, que la compañía suspendió en enero tras el atentado de ese mes contra el Capitolio de Estados Unidos en Washington DC.

El uso de la plataforma por parte de Trump fue una de las características de su candidatura a la presidencia en 2016 y que siguió utilizando durante su mandato. La utilizó para atacar a sus enemigos y dominar los ciclos informativos.

Sus tuits con frecuencia inspiraban burlas y enojo, pero también publicaba contenido racista y peligrosamente provocativo sobre cualquier tema, desde la inmigración y los orígenes del coronavirus, hasta instar a la gente a oponerse a los gobernadores demócratas.

Los abogados de Trump presentaron el viernes una moción en un tribunal de distrito de Estados Unidos en Miami en busca de una orden judicial preliminar contra Twitter y su CEO, Jack Dorsey. Argumentan que Twitter está censurando a Trump en violación a sus derechos de la Primera Enmienda, según la moción.

Twitter prohibió permanentemente a Trump de su plataforma días después de que sus seguidores tomaron violentamente el edificio del Capitolio para intentar impedir que el Congreso certificara la victoria presidencial de Joe Biden. La compañía citó la preocupación de que Trump pudiera incitar más disturbios. En un día de impactante violencia, los seguidores de Trump invadieron el Capitolio y en el disturbio docenas de personas resultaron heridas y cinco murieron.

Antes de la prohibición, Trump tenía aproximadamente 89 millones de seguidores en Twitter.

Asimismo, Facebook y YouTube de Google suspendieron a Trump por preocupaciones similares de que pudiera provocar violencia. La prohibición de Facebook durará dos años, hasta el 7 de enero de 2023, tras lo cual la empresa reconsiderará su suspensión. La prohibición de YouTube es indefinida.

En julio, Trump presentó una demanda ante el tribunal del distrito sur de Florida contra estas tres empresas tecnológicas y sus directores generales, alegando que él y otros conservadores fueron censurados de forma injusta. La moción para una orden judicial preliminar se presentó como parte del caso de Trump contra Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard