DC Comics cambia el lema de Superman ‘the American way’ por ‘a better tomorrow’
Jonathan Kent, el nuevo Superman, con Jay Nakamura. Foto: DC Comics

Tras las revelaciones de que la nueva versión de DC Comics de Superman es bisexual, la compañía dio un paso más e informó que eliminará la frase “American way” como parte del mantra del Hombre de Acero.

Los cambios tienen como objetivo ofrecer una visión más amplia y global para el mundo del famoso superhéroe, comentaron los ejecutivos de DC Comics el sábado en un evento para los fans de la compañía.

La compañía dio a conocer la nueva declaración de misión y señaló que el superhéroe, que luchaba por “la verdad, la justicia y el estilo estadounidense”, ahora luchará por “la verdad, la justicia y un mañana mejor“.

Jim Lee, director creativo y editor de DC, también confirmó que el superhéroe, tradicionalmente heterosexual, se embarcará en una relación con un amigo del mismo sexo en un nuevo cómic que se publicará el próximo mes.

“Para reflejar mejor las historias que estamos contando en DC y para honrar el increíble legado de Superman durante 80 años de construir un mundo mejor, el lema de Superman está evolucionando“, dijo Lee en un evento para fans de DC FanDome el sábado.

“Superman ha sido durante mucho tiempo un símbolo de esperanza que inspira a la gente, y es ese optimismo y esperanza lo que lo impulsa en esta nueva declaración de misión”, añadió.

Lee no quiso realizar más comentarios sobre los motivos por los que se eliminó “El estilo estadounidense”, según Hollywood Reporter.

No es la primera vez que se reajustan los ideales de Superman. En 2006, la película Superman Returns de Bryan Singer hizo que el editor de Daily Planet, Perry White, se preguntara: “¿Sigue defendiendo la verdad, la justicia y todas esas cosas?”.

Cinco años después, el número 900 de Action Comics hizo que Superman renunciara a su ciudadanía estadounidense. “Estoy cansado de que mis acciones se interpreten como instrumentos de la política estadounidense. ‘La verdad, la justicia y el estilo estadounidense’ ya no es suficiente. El mundo es demasiado pequeño. Está demasiado conectado”.

En 2013, el patriotismo de Superman fue acogido nuevamente. En la película del Hombre de Acero, el actor Henry Cavill señaló: “Soy de Kansas. Es lo más estadounidense que puede haber“.

“Realmente intenté representar el ‘The Right Stuff’-meets-Norman Rockwell con una fuerte dosis de angustia y ‘¿quién soy y a dónde pertenezco?’”, comentó el director Zack Snyder sobre el cambio.

Pero DC nunca había explorado la orientación sexual de Superman.

De acuerdo con un informe de principios de este mes, su nuevo interés amoroso es Jay Nakamura, un reportero que cuida de él después de que “se agota mental y físicamente por intentar salvar a todos los que puede”. También se ha revelado que su novio tiene poderes especiales.

Síguenos en

Google News
Flipboard