La señal con la mano conocida en TikTok que salvó a una adolescente
Un conductor llamó a la policía después de ver a una joven haciendo una señal con la mano que indica auxilio. Foto: Andrew Caballero-Reynolds/AFP/Getty Images

Una adolescente desaparecida fue rescatada en Estados Unidos después de utilizar una señal de auxilio o violencia doméstica para llamar la atención de un conductor que circulaba por el lugar.

La joven, de 16 años, fue vista el 4 de noviembre en el interior de un Toyota plateado cerca de London, Kentucky, a aproximadamente 240 kilómetros al sureste de Louisville.

Un conductor llamó a la policía después de notar que “una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que en la plataforma de redes sociales TikTok son conocidos por representar violencia en el hogar, necesito ayuda, violencia doméstica“, dijo la oficina del alguacil del condado de Laurel en un comunicado el 6 de noviembre.

La persona que llamó señaló que la joven “parecía estar en peligro” y que estaba conduciendo un hombre mayor.

Los investigadores del alguacil de Laurel se posicionaron para vigilar el paso del Toyota e interceptaron el vehículo cuando salía de la autopista. Los agentes realizaron un control de tránsito y la investigación posterior reveló que los padres de la adolescente denunciaron su desaparición días antes.

La policía indica que la adolescente declaró a los investigadores que viajó con el hombre a través de Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky y Ohio. Las autoridades alegan que la joven intentó llamar la atención de los automovilistas para que llamaran al 911.

Tras la detención policial, James Herbert Brick, de 61 años, fue arrestado en el lugar de los hechos y acusado de privación ilegal de libertad, informó la oficina del alguacil. Permanece bajo custodia.

@e_rodriguez5

#Kidnapped Girl Rescued After Using #TikTok Hand Gesture To Signal For Help #TODAY #News #NewzTikToker

♬ original sound – e

Se cree que el gesto que supuestamente utilizó la adolescente para señalar la violencia o el peligro fue presentado por primera vez por Canadian Women’s Foundation el año pasado. Ha sido adoptado por mujeres de todo el mundo que necesitan pedir ayuda discretamente o indicar que están en peligro.

El gesto consiste en levantar la mano, con la palma hacia fuera, con el pulgar hacia adentro, y luego doblar los dedos hacia abajo.

@fabulousmag

The secret hand signal that shows someone is a victim of domestic violence – please share ✋?#signalforhelp #pandemic #advice #learnontiktok #support ♬ original sound – Fabulous

En México la línea de ayuda contra la violencia doméstica es 911

Síguenos en

Google News
Flipboard