Ross Berry, la tiktoker de Acapulco que nunca imaginó ser influencer
Ross Berry hace parodia en TikTok. Fotos: ross.berry

¿Qué harías si fueras protagonista de tu película favorita por un día? ¿O si formaras parte de un video musical? Rosario Martínez, el nombre real de la tiktoker Ross Berry, nos lleva a ese mundo en sus videos de TikTok sin imaginar que la llevarían a ser influencer.

Ross Berry es mexicana, originaria de Acapulco, Guerrero y en cuestión de meses logró posicionarse en esta aplicación. Entre abril y julio, sólo la seguían 200 cuentas y en unas semanas alcanzó más de 900 mil seguidores en TikTok y más de 40 mil en Instagram. Eso es más de la mitad de lo que ya alcanza la popular Herly RG, creadora del Tomás, con 1.4 millones de seguidores en la app de videos.

Con sus parodias de “lo que no se vio en…”, Ross Berry logra hacer una “comedia limpia” para hacernos imaginar qué haríamos su pudiéramos formar parte de nuestras películas y series favoritas, con un humor muy mexicano.

La-Lista platicó con Ros Berry sobre su comedia, su crecimiento en TikTok y qué tan difícil es hacer comedia en esta aplicación en donde cada vez son más los creadores de contenido. Esto fue lo que nos contó:

La-Lista (L-L): ¿Por qué elegiste TikTok y no otra red social? 

Ross Berry (RB): TikTok era lo más accesible para hacer videos y el algoritmo te ayuda a llegar a más personas que tener una cuenta de Youtube. 

Tuve muchos creadores de contenido que me inspiraron. Cuando empecé en TikTok veía el contenido que siempre repiten, los mismos audios y chistes, pero encontré creadores que se arriesgaban a más. Las personas que están dando lo mejor de su creatividad te inspiran.

@ross.berry

Lo que no se vió en… (EL DIABLO VISTE A LA MODA) ##thedevilwearsprada ##mirandapriestly ##merylstreep ##emilyblunt ##humor ##latina ##parodia ##parati ##fyp ♬ sonido original – Ross

L-L: ¿Qué tanto de la Ross que vemos en los videos es la Ross de la vida real? 

RB: Cuando les pregunto a las personas muy cercanas a mí: ¿Cuando salgo, así soy?. Me dicen que sí. Llegué a la conclusión de que solamente soy “Ross” cuando estoy muy en confianza, pero cuando recién conozco a las personas, suelo ser muy callada. A varios les asombró que yo hiciera comedia, porque normalmente suelo ser muy tímida e introvertida. 

No soy mucho de contarle a las personas cosas privadas o qué estoy haciendo todo el tiempo, y en TikTok soy un personaje, así que es más fácil. Pasé de no querer usar redes sociales a conectar con la gente a través de TikTok.

L-L: ¿Cuál fue el primer video que se hizo viral?

RB: Cuando rebotaron mis números fue con un video de Crepúsculo. Lo curioso es que justo ese video ha sido el que menos trabajo me ha costado trabajo grabar y editar. Se me ocurrió en el momento y fue el video que prácticamente me hizo subir hasta 100 mil seguidores. 

@ross.berry Lo que no se vió en… (CREPÚSCULO) #twilight #crepúsculo #edwardcullen #robertpattinson #latina #humor #parati #fyp #viral #destácame ♬ sonido original – Ross
@ross.berry Lo que no se vió en… CREPÚSCULO (PARTE 4) #crepúsculo #twillight #edwardcullen #robertpattinson #parodia #humor #parati #fyp #viral #destácame ♬ sonido original – Ross

L-L: ¿Qué sentiste al ver que tanta gente te veía? 

RB: Me dio pánico y hasta pensé en ya no seguir haciendo videos, porque me daba “cosa” que tantas personas me vieran. (Pensé) que si voy a seguir haciendo esto, lo voy a hacer bien, voy a tratar que mi comedia sea lo más blanca posible, porque no está padre refugiarse en que es comedia para ofender a alguien o a un sector. Mi comedia refleja quién soy yo y hasta ahorita solamente unos 5 ó 6 comentarios han sido de hate

L-L: ¿Qué se necesita para producir un video de comedia en TikTok? 

RB: Creo que en lo que menos me tardo es en el guión, me salen muy rápido porque sólo es expresar en el video qué es lo que mi parte extrovertida haría o pensaría en ese momento. El guión puede salir en 5 minutos, la grabación sale en 20 minutos. En la edición me tardo un poco más. 

Cada vez que termino un video y cuando le va muy bien digo: ¿qué tal si es el único?, ¿qué tal que ya no se me vienen más a la mente?, ¿qué tal que hasta ahí llegó mi creatividad?. Pero hasta ahorita no ha pasado.

L-L: En tus parodias logras integrar muy bien el humor mexicano, ¿esto es parte de tu objetivo?

RB: Al principio, sólo fue (reflejar) lo que yo haría. Cuando traté de tomármelo más en serio, pensé que para llegar a más personas debería basarme lo que a cualquiera de nosotros le podría pasar. Y son situaciones que pueden ocurrir en cualquier lugar. Ahora trato de hacer mi español un poco más neutro, pero siento que al final es mi esencia el que salga el humor mexicano es inevitable. 

@ross.berry

Lo que no se vio en… El Juego del Calamar ##netflix ##eljuegodelcalamar ##series ##parodia ##humor ##parati ##fyp ##viral ♬ Parodia de El juego del Calamar – Ross

L-L: Muchas personas que inician por diversión en este tipo de plataformas después ya pueden vivir de ello… 

RB: Trabajaba una casa productora en Acapulco. Editaba bodas, XV años y algunas notas porque trabajaba en una plataforma informativa. fui conductora, di el clima y las noticias, pero con la pandemia me di cuenta que está muy difícil tener un trabajo en el cual se pueda ganar bien y al mismo tiempo estés haciendo lo que te gusta. Tomé la decisión de renunciar a mi trabajo y mejor le dediqué el 100% a esto. No quiero vivir solamente de las redes sociales, porque no me gusta la palabra influencer, pero la tecnología es una gran oportunidad. 

La-Lista de 5 consejos para hacer parodia en TikTok, según Ross Berry:

  • No hacerlo por dinero. Háganlo porque les gusta, que sea algo que les motive. 
  • Seguir intentando. Nada viene fácil; es común desmotivarse si el video no tiene tantas vistas, pero tienes que jugártela y seguir intentando. 
  • Ser auténtica. Las personas se dan cuenta cuando alguien no es auténtico y nada más hace las cosas porque están de moda. 
  • Si lo van a hacer, háganlo bien. Hay demasiados creadores de contenido que hacen videos, pero no se ve que le echen ganas. Prepárense para dar un contenido de calidad. 
  • Ignorar el hate y aceptar la crítica. Hay que saber identificar cuándo es hate y cuándo de verdad te están haciendo una crítica constructiva.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales