‘Son los pequeños detalles’: Britney Spears habla sobre su vida después de la tutela
Britney Spears 'agradecida por cada día' tras la finalización de la tutela.


Britney Spears se ha expresado sobre las realidades de su nueva libertad después de que la semana pasada se finalizó su tutela de 13 años.

En su declaración más larga y detallada desde que la jueza finalizó el controvertido acuerdo legal que controlaba muchos aspectos de su vida personal y financiera, la estrella del pop habló de su emoción y gratitud de poder hacer cosas como usar una tarjeta de débito y poseer las llaves de su propio carro.

“Llevo 13 años viviendo bajo la tutela. Es mucho tiempo para estar en una situación en la que no quieres estar”, dijo en un video publicado en las redes sociales. “Así que estoy agradecida por cada día y por poder tener las llaves de mi carro, por poder ser independiente y sentirme como una mujer. Tener una tarjeta bancaria, ver dinero en efectivo por primera vez… Son las pequeñas cosas”.

También agradeció al movimiento #FreeBritney, liderado por sus fanáticos, por esclarecer su situación y los supuestos abusos y corrupción cometidos por su padre y los abogados involucrados en el acuerdo.

“Ustedes son lo máximo”, dijo Spears. “Mi voz fue silenciada y amenazada durante tanto tiempo y no era capaz de hablar y decir algo… ustedes me salvaron la vida, 100%”.

La cantante también mencionó que espera que la atención mediática sobre su caso conduzca a reformas en el sistema de tutela. “Estoy aquí para ser una defensora de las personas con discapacidades y enfermedades reales”, dijo Spears a sus millones de seguidores. “Espero que mi historia tenga un impacto y genere algunos cambios en el sistema corrupto”.

Su declaración se produce después de que la decisión del viernes de una jueza de Los Ángeles marcó una extraordinaria victoria para la cantante, que llevaba años luchando por recuperar su independencia. En 2008 fue puesta bajo tutela, circunstancia que la privó de su derecho a tomar decisiones básicas sobre sus finanzas, su carrera y su vida personal.

Normalmente, se establecen tutelas para personas mayores o enfermas que ya no pueden tomar decisiones por sí mismas, sin embargo, en el caso de Spears, los tribunales establecieron una tutela indefinida, incluso mientras ella continuaba con su exitosa carrera.

Spears se opuso enérgicamente a este acuerdo durante años, pero los esfuerzos para finalizarlo cobraron fuerza en los últimos meses después de que se le permitió testificar ante el tribunal y contratar a un abogado de su elección.

“Honestamente, todavía me sorprende cada día que me despierto la forma en que mi familia y la tutela fueron capaces de hacer lo que me hicieron”, escribió Spears en el pie de foto en Instagram que acompaña a su declaración en video, describiendo la situación como “desmoralizante y degradante”.

Pero terminó con un tono esperanzador: “Vamos a seguir adelante. Tendremos un buen año y una buena Navidad. ¡Sigamos adelante!”

Sam Levin contribuyó con información.

Síguenos en

Google News
Flipboard