Coldplay consterna a sus fanáticos con la noticia de que dejará de grabar música en 2025
Chris Martin de Coldplay se presenta en vivo en la final de X Factor Italia en Milán. Foto: Mairo Cinquetti/NurPhoto/Rex/Shutterstock

Los fanáticos reaccionaron con consternación tras la noticia de que Coldplay dejará de grabar música como banda en 2025, aunque también se detectó un discreto regocijo entre algunos críticos.

El líder de la banda, Chris Martin, compartió la “enorme revelación” con la presentadora de BBC Radio Jo Whiley, en un programa especial que será transmitido el viernes a partir de las 19:00 horas.

El anuncio sale a la luz dos meses después de que Coldplay publicó su noveno álbum de estudio, Music of the Spheres, que llegó directamente al número 1 hace unos meses de este año.

Nuestro último disco propiamente dicho saldrá en 2025, y después de eso creo que solo haremos giras”, dijo Martin. “Y tal vez hagamos algunas colaboraciones, pero el repertorio de Coldplay, por así decirlo, terminará entonces”.

Whiley habló sobre su entrevista con Martin en The Zoe Ball Breakfast Show el miércoles y compartió un fragmento de adelanto en el que Martin confirmó la noticia. Whiley le comentó a Ball que, aunque Martin es “extremadamente honesto” en las entrevistas, ella también “nunca está segura de si está bromeando o hablando muy en serio“.

No obstante, la noticia coincide con las declaraciones que Martin ha hecho con anterioridad. En octubre dijo a NME que tenían la intención de hacer tres discos más –para llegar a un total de 12– pero esta es la primera vez que le pone fecha a este final.

Los numerosos seguidores de la banda reaccionaron con resignada tristeza a la noticia, y un fan, Thomas Rowson, tuiteó: “Bueno, sabíamos que el día llegaría en algún momento. Supongo que estaba en negación y esperando que durara más tiempo. Es la primera vez que le ponen una fecha… ¡Por los últimos 3 discos!”.

Sin embargo, la noticia suscitó una reacción mixta en otros lugares, con el taxista Martin Holmes tuiteando: “Entre toda la miseria del Covid-19, existe un pequeño atisbo de un futuro mejor”.

En octubre, Coldplay anunció una gira mundial que incluirá una serie de iniciativas diseñadas para mitigar su impacto medioambiental. La banda prometió reducir sus emisiones de CO2 en un 50% en comparación con su gira mundial de 2016-17, y utilizar casi en su totalidad energía renovable para hacer funcionar el escenario.

La gira, que comenzará en agosto del próximo año, incluirá un “suelo cinético” para aprovechar la energía creada por los fanáticos, un escenario fabricado con materiales renovables, paneles solares, mientras que la energía de las baterías y de la red eléctrica provendrá de fuentes renovables.

A principios de este mes, Coldplay canceló varias presentaciones, incluida su presentación programada en el Capital Jingle Bell Ball de Londres, debido a los resultados positivos de las pruebas de Covid-19 en su grupo de gira.

Coldplay está nominado a grupo del año y a mejor artista/grupo rock/alternativo en los premios Brit de 2022, que se celebrarán en febrero.

Síguenos en

Google News
Flipboard