La policía investiga un video relacionado con el joven que entró al Castillo de Windsor para “asesinar a la reina” Isabel II
Se reforzó la seguridad en el Castillo de Windsor después de que un intruso armado con una ballesta entró al recinto el día de Navidad. Foto: Rex/Shutterstock

El padre de un hombre detenido en los terrenos del castillo de Windsor, supuestamente en posesión de una ballesta, declaró que “algo anda terriblemente mal con nuestro hijo“.

La policía metropolitana está investigando un video, que ha sido vinculado con el sospechoso de 19 años, que fue arrestado bajo sospecha de violación o allanamiento de un lugar protegido y posesión de un arma ofensiva, y posteriormente fue internado bajo la Ley de Salud Mental.

El video, obtenido por The Sun, parece mostrar a una figura enmascarada con una sudadera negra que sostiene una ballesta y se dirige a la cámara con una voz distorsionada, diciendo que quiere “asesinar a la reina” en una misión de “venganza” por la masacre de Jallianwala Bagh de 1919, también conocida como la masacre de Amritsar.

MailOnline informó que el padre del hombre dijo: “Algo anda terriblemente mal con nuestro hijo y estamos intentando averiguar qué es“.

“No hemos tenido la oportunidad de hablar con él, pero estamos intentando conseguirle la ayuda que necesita. Desde nuestra perspectiva, estamos pasando por un momento difícil. Estamos intentando resolver este asunto y no es sencillo”.

La reina pasó el día de Navidad en el Castillo de Windsor y estaba previsto que almorzara con el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y con el conde y la condesa de Wessex.

Carlos, Camilla, Eduardo y Sofía, esta última pareja junto con sus hijos Lady Louise y James, vizconde de Severn, asistieron a un servicio religioso en la capilla de San Jorge, en los terrenos del castillo, a las 10:45 de la mañana de Navidad.

Un vocero de Scotland Yard comentó: “Se activaron los procedimientos de seguridad a los pocos instantes de que el hombre entró al recinto y no entró a ningún edificio. Tras registrar al hombre, se recuperó una ballesta”.

Y añadió: “Las operaciones especializadas de la policía metropolitana están llevando a cabo las investigaciones sobre todas las circunstancias de este incidente”.

En el video obtenido por The Sun, la voz superpuesta dice: “Lo siento. Siento lo que hice y lo que haré. Intentaré asesinar a Isabel, reina de la familia real. Es una venganza por aquellos que murieron en la masacre de Jallianwala Bagh en 1919″.

En la masacre de Jallianwala Bagh murieron 379 manifestantes y mil 200 personas resultaron heridas por las fuerzas británicas en India.

La policía metropolitana no comentó quién aparecía en el video, sin embargo, un vocero señaló: “Tras la detención del hombre, los detectives están evaluando el contenido del video”.

En 2003, Aaron Barschak, un excomediante, se coló en la fiesta del 21º cumpleaños del príncipe Guillermo en un incidente que llevó a una revisión y finalmente al refuerzo de la seguridad en las residencias reales.

La revisión también recomendó un nuevo delito de allanamiento de las instalaciones reales o gubernamentales, en virtud del cual el joven de 19 años fue detenido el sábado.

Síguenos en

Google News
Flipboard