¿Aplicar vaselina debajo de tu perfume hace que el aroma dure más tiempo?
Ilustración: Edith Pritchett/The Guardian

El truco

De acuerdo con los usuarios de TikTok, usar una crema humectante con base de petróleo debajo de tu perfume puede hacer que el aroma dure más tiempo en tu piel.

La promesa

Los perfumes finos pueden costar una fortuna, y cuantas más veces te los pongas, se evaporará una mayor cantidad de tu dinero en el aire. Si te untas el cuello con vaselina antes de rociar tu perfume, retrasarás el proceso de secado y no tendrás que volver a aplicarlo.

La prueba

Esto tiene su lógica: los aromas no duran tanto en la piel seca, y el alcohol que forma la base de la mayoría de los perfumes la reseca aún más. Algunas líneas de pensamiento sugieren aplicar una crema humectante sin perfume y después rociar encima, pero TikTok recomienda usar vaselina en su lugar. Así que en la mañana me pongo vaselina en una muñeca, pero no en la otra, y después rocío mi perfume floral ligero en cada una.

Al final del día, después de olerla, la muñeca con vaselina definitivamente tiene un aroma más fuerte. Al día siguiente investigo todavía más, mediante el uso de notas más profundas, con base de madera, que se sabe que duran más en la piel (las mejores contienen oud, que se extrae de una de las maderas más caras del mundo).

Repito el proceso. Al final de la tarde, la diferencia es evidente, e incluso hago que un amigo lo verifique para comprobar que no estoy perdiendo la cabeza.

El veredicto

Fue muy fácil comprobarlo. Por primera vez, puedo decir con seguridad: el truco de la vaselina funciona sin lugar a dudas.

Síguenos en

Google News
Flipboard