El príncipe Carlos da positivo a Covid-19 por segunda vez
El príncipe Carlos se reunió con muchas personas en una recepción en el Museo Británico en la tarde del miércoles, incluida la ministra del Interior, Priti Patel. Foto: Tristan Fewings/PA

El príncipe Carlos dio positivo en la prueba de Covid-19 y se encuentra en autoaislamiento, anunció Clarence House.

Se trata de la segunda vez que el heredero al trono, de 73 años, contrae el virus. La primera vez fue en 2020.
Un mensaje en su cuenta oficial de Twitter indicó: “Esta mañana el príncipe de Gales dio positivo en la prueba de Covid-19 y se encuentra en autoaislamiento“.

“Se siente profundamente decepcionado de no poder asistir a los actos del día de hoy en Winchester y procurará reprogramar su visita lo antes posible”.

El anuncio del resultado positivo de la prueba se realizó justo después del mediodía, aproximadamente 12 minutos antes de que el príncipe Carlos llegara a Winchester para desvelar una estatua.

La noticia ocurre días después de que la reina celebrara su jubileo de platino expresando su “sincero deseo” de que la duquesa de Cornualles fuera la reina Camila al lado del príncipe Carlos cuando este se convierta en rey.

En la tarde del miércoles, Camila acompañó al príncipe Carlos al Museo Británico, donde se reunieron con numerosas personas en una recepción para celebrar el trabajo del British Asian Trust.

Durante la recepción –en la que estuvo en estrecho contacto con el canciller, Rishi Sunak, la ministra del Interior, Priti Patel, e Ian Rush, exfutbolista del equipo de Liverpool–, el príncipe Carlos habló del “impacto devastador” que la pandemia tuvo en el sur de Asia.

Utilizando el nombre cariñoso de Camila, que significa “querida” o “amada” en urdu, dijo: “No puedo creer que hayan pasado casi dos años desde que mi mehabooba y yo pudimos estar con todos ustedes para celebrar el trabajo del British Asian Trust”.

En marzo de 2020, el príncipe Carlos perdió el sentido del gusto y del olfato tras contraer Covid-19, aunque en general padeció una forma leve del virus. Dijo que “se libró de forma bastante leve de él”. En ese momento, pasó siete días en autoaislamiento en su casa en Birkhall, Escocia, antes de reanudar sus funciones.

Se entiende que el príncipe Carlos no estuvo en contacto con la reina Isabel esta semana.

La situación en la que se encuentra se conoce como una reinfección –cuando una persona da positivo en la prueba de Covid-19 más de 90 días después de un resultado positivo anterior– y esto representa alrededor del 10% de los casos diarios en Inglaterra.

De los 14.8 millones de episodios de infección en Inglaterra desde el inicio de la pandemia, 588 mil 114 (4.0%) probablemente son reinfecciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard