La reina cancela sus compromisos virtuales a causa del Covid-19
La reina, fotografiada a principios de este mes. Foto: Steve Parsons/PA

La reina canceló sus compromisos virtuales programados para el martes, ya que sigue experimentando síntomas de Covid-19.

Un vocero del Palacio de Buckingham informó: “Como Su Majestad sigue experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, decidió no llevar a cabo sus compromisos virtuales programados para el día de hoy, pero continuará realizando tareas ligeras”.

Se entiende que próximamente se tomarán decisiones respecto a otros compromisos durante la próxima semana.

La monarca, de 95 años, se encuentra en autoaislamiento en el Castillo de Windsor tras haber dado positivo el domingo.

Tenía programadas audiencias virtuales para el martes. El palacio indicó que continuaría realizando tareas ligeras, pero se comprendió que próximamente se decidirían otros compromisos durante la próxima semana.

Su agenda para esta semana incluye una audiencia telefónica con Boris Johnson el miércoles.

La preocupación por la monarca aumentó debido a su edad y a su reciente estado de salud.

A principios de esta semana, el primer ministro, que anunció el levantamiento de las restricciones por Covid-19, le envió un mensaje de recuperación en la Cámara de los Comunes, diciendo que su diagnóstico era “un recordatorio de que este virus no ha desaparecido”.

La reina sigue desempeñando sus funciones de jefa de Estado, enviando el lunes un mensaje de condolencia al presidente brasileño por la “trágica pérdida de vidas y la destrucción causada por las terribles inundaciones en Brasil“.

Su diagnóstico surgió tras una serie de casos entre la familia real, ya que el príncipe de Gales se reunió con su madre en la semana en que dio positivo, y la duquesa de Cornualles también se aisló tras contagiarse del virus.

La Casa Real dispone de sus propios médicos y los médicos de la reina estarán presentes para atender y vigilar a la jefa de Estado, y se espera que el profesor Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica y médico de la reina, esté a cargo.

La reina tiene una serie de compromisos importantes programados para el próximo mes. Se espera que el 2 de marzo ofrezca una recepción diplomática, en la que se reunirá con cientos de miembros del Cuerpo Diplomático en Windsor.

También se tiene previsto que asista al Servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el 14 de marzo y posteriormente al servicio conmemorativo del duque de Edimburgo, también en la Abadía, el 29 de marzo.

Se cree que la reina cuenta con las tres dosis de la vacuna. Hasta hace poco, los médicos le indicaron que guardara reposo desde mediados de octubre, tras cancelar una serie de compromisos y pasar una noche en el hospital para realizarse exámenes preliminares.

Suele usar un bastón y recientemente fue fotografiada mostrando un aspecto frágil. Habló de sus problemas de movilidad y la semana pasada, durante una audiencia en el Castillo de Windsor, les dijo a dos oficiales militares de alto rango: “Bueno, como pueden ver, no puedo moverme”.

La reina, cuyo esposo, el duque de Edimburgo, falleció el pasado mes de abril, pasó gran parte de la pandemia en la seguridad de la residencia real de Berkshire, protegida en el “HMS Bubble”, el sobrenombre con el que se conoce a su reducida casa con personal especializado.

Síguenos en

Google News
Flipboard