Burger King finaliza la prueba de la sucursal londinense de comida vegana
La sucursal libre de carne de Burger King en Leicester Square, Londres. Foto: Vuk Valcic/SOPA Images/REX/Shutterstock

Todo tipo de comida rápida terminará convirtiéndose en vegana, señaló un importante restaurantero de productos de origen vegetal, después de que Burger King realizara una prueba convirtiendo uno de sus restaurantes insignia en uno completamente libre de carne.

El establecimiento de Burger King en Leicester Square, Londres, lleva un mes ofreciendo únicamente comida vegana para comprobar su popularidad. Esto incluye una versión vegetal de su hamburguesa Whopper, así como una hamburguesa de “pollo” katsu y nuggets veganos.

Burger King informó que reintroduciría las opciones de carne en Leicester Square, pero que estaba analizando la posibilidad de introducir algunos de los platillos más populares de la prueba en las sucursales de todo el país. Mientras tanto, la Royale Vegana, los Nuggets Veganos y la Whopper Vegana permanecerán en el menú de todos los restaurantes como algo estándar, explicó.

James Lewis, que trabaja en mercadotecnia y desarrollo de productos para el restaurante vegano 123V en Bond Street, Londres, señaló que esto formaba parte de una tendencia en aumento.

Lewis, que junto con el chef francés Alexis Gauthier dirige dos restaurantes completamente veganos en Londres, comentó: “Lo que buscábamos era atraer a todos los miembros de una familia, a un grupo de amigos, a personas que no eran veganas en un principio. La llamamos (la hamburguesa vegana) un platillo de entrada, algo con lo que alguien está fácilmente familiarizado”.

El chef esperaba que los amigos carnívoros de los veganos visitaran el restaurante, probaran su hamburguesa vegana y se dieran cuenta de que era igual de apetecible que una normal, y tal vez hicieran ese cambio con mayor frecuencia en el futuro.

Puesto que gran parte de la carne de los platillos de comida rápida está procesada, en una salsa o bajo una capa de condimentos y queso, las opciones veganas han sido relativamente sencillas de sustituir. Cuando Greggs lanzó un bollo con salchicha vegana en 2019, muchas personas comentaron que la papilla de carne y hierbas que contenía el crujiente bollo era casi indistinguible del auténtico. Desde entonces, la cadena creó una versión vegana de su popular relleno de salchicha, frijoles y queso.

La comida rápida es, en un 100%, el mejor ámbito para cambiarse al veganismo“, dijo Lewis, y añadió: “Las cadenas con frecuencia son objeto de desdén por parte de la gente, pero están marcando las tendencias en este sentido. No tiene sentido crear una cadena vegana porque una vez que McDonald’s descubra cómo hacer una buena hamburguesa vegana, pensarán: ‘¿Qué sentido tiene el costo de mantener a todos estos animales cuando podemos hacerla igual de buena y cultivarla en la tierra?'”

“Dentro de poco tiempo, la gente recibirá su hamburguesa y será una vegana y eso será la norma y no pensarán diferente“.

Burger King se propuso como objetivo un menú libre de carne en un 50% para el año 2030.

Sin embargo, la decisión de la cadena de convertir su sucursal en Leicester Square en vegana ha causado cierta controversia. Dominique Samuels, comentarista de la emisora de derecha GB News, acusó a la cadena de ser “manipuladora”.

Ella comentó: “Es extremadamente manipulador. Está justo donde se encuentran todas las discotecas y las personas borrachas hambrientas, por ejemplo, no tendrán muchas opciones. Burger King ha estado ahí desde que tengo uso de razón. Así que básicamente está intentando obligar a las personas a consumir carne falsa mejorada químicamente”.

Lewis comentó que no coincidía con esta apreciación, y añadió: “No creo que Burger King esté intentando engañar a alguien… lo pintaron todo de verde y pusieron con letras de 2 metros de longitud ‘libre de carne’“.

“A mucha gente le aterra mirarse al espejo y ver que el mundo está cambiando y que se cuestiona su moral”.

Síguenos en

Google News
Flipboard