El dealer que dio las pastillas con fentanilo al rapero Mac Miller es condenado a 11 años de prisión
Mac Miller en el escenario en 2018. Foto: Mauricio Santana/Getty Images

Un hombre que admitió haber suministrado las pastillas farmacéuticas falsas que mataron al rapero nominado al Grammy Mac Miller recibió una sentencia de prisión federal de casi 11 años, según los documentos judiciales.

Ryan Michael Reavis, de 39 años, se declaró culpable el 30 de noviembre de 2021 de un cargo de distribución de fentanilo, como uno de los tres hombres acusados en relación con la muerte en 2018 del músico, cuyo verdadero nombre era Malcolm McCormick.

Un juez del tribunal de distrito estadounidense de Los Ángeles sentenció el lunes a Reavis a 10 años y 11 meses de prisión, según muestran los archivos del caso.

Los fiscales pidieron al juez, Otis Wright II, una condena de 12 años y siete meses.

Reavis reconoció haber obtenido los analgésicos recetados contaminados con el potente opioide fentanilo de un hombre llamado Stephen Walter y, por orden de este, haberlos dejado en manos de un tercer codemandado, Cameron Pettit, en Los Ángeles.

Pettit le vendió las pastillas contaminadas de oxicodona a Miller, que dos días después las ingirió y murió de una sobredosis causada principalmente por fentanilo, informaron las autoridades.

Los traficantes de drogas son conocidos por mezclar sus mercancías con fentanilo para hacerlas más potentes y mantener su precio de venta relativamente asequible. Los expertos indican que esta droga creada en laboratorio en particular ha impulsado la crisis de los opioides, que se ha prolongado durante años.

Los investigadores que analizan la muerte de Miller encontraron mensajes que mostraban que Reavis seguía vendiendo las pastillas, conocidas como falsas azules, a pesar de que “la gente ha estado muriendo a diestra y siniestra“.

Pueden empezar a meter (a la gente) en la cárcel de por vida por vender pastillas falsas“, decía un mensaje mencionado en el expediente del caso de Reavis.

Los fiscales federales acusaron a Reavis, Walter y Pettit de distribuir fentanilo y de conspirar para traficar drogas con resultado de muerte. Como parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad, Reavis y Pettit se declararon culpables únicamente del cargo de distribución de fentanilo.

Walter, de 49 años, se encuentra en espera de una audiencia para dictar sentencia, programada para el 16 de mayo. Ha aceptado cumplir 17 años de prisión.

Hasta esta semana, Pettit, de 30 años, seguía manifestando su intención de ir a juicio. Se podría enfrentar a la cadena perpetua en caso de ser condenado por el cargo de conspiración de drogas con resultado de muerte.

En un comunicado enviado al periódico Los Angeles Times, que informó por primera vez sobre la sentencia del lunes, un abogado de Reavis indicó que el acusado estaba luchando contra una adicción que se ha apoderado de Miller y de muchos otros estadounidenses.

“Mac Miller era querido y admirado por muchos”, dijo Cori Ferrentino. “Luchó contra muchos de los mismos demonios relacionados con la adicción contra los que el Sr. Reavis ha luchado toda su vida. Al Sr. Reavis no se le escapa ni por un minuto que podrá regresar a su familia mientras que Mac Miller no“.

Miller, originario de Pittsburgh, solía explorar la depresión y el consumo de drogas en su música. Entre sus éxitos figuran títulos como Donald Trump, Programs y Self Care. Su muerte motivó que superestrellas como Chance the Rapper, Travis Scott y Ty Dolla $ign se presentaran en un concierto de tributo.

El último disco de Miller, Swimming, obtuvo una nominación póstuma al Grammy. También era conocido por haber tenido una relación con la cantante de pop Ariana Grande la cual terminó meses antes de su muerte.

Síguenos en

Google News
Flipboard