Johnny Depp describe el incidente de su dedo cortado en el tribunal: ‘Nada tenía sentido’

Después de dos días en el estrado en un caso de difamación de 50 millones de dólares presentado por Johnny Depp contra su exesposa, el actor concluyó su relato de su matrimonio declarando el miércoles que las acusaciones de violencia doméstica presentadas por su exesposa Amber Heard habían destruido su carrera.

“Cuando se hicieron las acusaciones”, declaró Depp ante el tribunal, “cuando le estaban dando la vuelta al mundo, diciéndole a la gente que yo era una amenaza borracha y llena de cocaína que golpeaba a las mujeres, de repente, a mis 50 años, se acabó. Estás acabado”.

“No importa el resultado de este juicio, en el momento en que se hicieron esas acusaciones contra mí, y se propagaron como carne de cañón para los medios de comunicación, yo perdí”, dijo. “Perdí, y cargaré con eso el resto de mi vida”.

La explicación de Depp sobre su matrimonio en la sala del tribunal, que ahora pasará a manos de los abogados de Heard para el contrainterrogatorio, había alcanzado antes lo que en términos cinematográficos podría ser calificado como un clímax cuando los miembros del jurado en Fairfax, Virginia, vieron una fotografía del dedo parcialmente cortado del actor.

Depp testificó que Heard se había enfurecido cuando comenzó a beber en Australia durante el rodaje de una de las películas de la franquicia de Piratas del Caribe y que le había lanzado una botella de vodka, cortándole la parte superior del dedo.

“La sangre salía a borbotones”, explicó. “Creo que entré en una especie de… no sé cómo se siente un ataque de nervios, pero probablemente es lo más cercano que he estado. Nada tenía sentido”.
Depp
indicó que se había escondido en un baño, y que posteriormente fue llevado a un hospital donde les dijo a los doctores que su dedo había quedado atrapado en unas grandes puertas de acordeón.

“Mentí porque… no quería revelar que había sido la señora Heard la que me había lanzado una botella de vodka y me había arrancado el dedo”, dijo al tribunal en su demanda contra su exesposa. “No quería meterla en problemas”.

Johnny Depp describe el incidente de su dedo cortado en el tribunal: 'Nada tenía sentido' - johnny-depp-amber-heard-juicio
Heard escucha mientras Depp declara y una imagen de una lesión en su cara aparece en una pantalla en el tribunal. Foto: Evelyn Hockstein/AP

Durante el segundo día de testimonio de Depp, los miembros del jurado también escucharon los acontecimientos que marcaron el final de su relación, poco después de que la madre de Depp muriera en el hospital.

“Decidí llamar a Amber y contarle que mi mamá había muerto ese día. Le dije: ‘Mira, tomé una decisión y creo que es lo mejor. Voy a pedir el divorcio'”.

El actor comentó que le dijo a Heard que no alegaría diferencias irreconciliables ni ningún tipo de abuso en la relación y que fue a sus penthouses a recoger algunas de sus cosas mientras Heard estaba en el festival de Coachella.

Sin embargo, el guardia de seguridad de Depp le dijo que no era un buen momento y le mostró al actor una foto en su teléfono de desechos humanos en su lado de la cama que era materia fecal humana. “Era tan exterior, era tan extraño y tan grotesco que solo pude reírme”, dijo Depp. Cuando se le preguntó si era posible que perteneciera a los teacup Yorkies de la pareja, el actor respondió que no.

“Viví con esos perros durante muchos años”, dijo. “Era evidente. Eso no vino de un perro. Simplemente no lo era”.

Heard explicó después que se trataba de la “entrega fecal” de los perros. Depp respondió que no podía aceptar eso. Después, comentó, Heard habló por teléfono con la artista iO Tillet Wright diciendo “el maravilloso punto de lo gracioso que era” que Depp pensara que la entrega era de ella.

Anteriormente, Depp recordó la forma en que Heard lo sometió a un “desfile interminable de insultos”, cómo él había “querido intentar que funcionara, ayudarla. La Amber Heard que yo conocía no era esta oponente. No era mi chica, se había convertido en mi oponente”.

Frecuentemente el centro de su conflicto, explicó, era su forma de beber. “Ella había sido bastante tosca al decirme que tenía que dejar de beber”, comentó Depp, diciéndole al actor que era “débil, un completo desastre, un alcohólico que lo arruinaba todo”.

Depp dijo que los intercambios a menudo se convertían en discusiones a gran escala. “Su necesidad de conflicto y violencia surge de la nada”, señaló. “Aprendí a lidiar con eso exactamente como lo hacía de niño, que era retirarme”.

El tribunal en Fairfax, Virginia, todavía tiene que escuchar la versión de los hechos de Heard, no obstante, a lo largo de un día y medio del testimonio de Depp hasta ahora, los miembros del jurado han tenido un recorrido por un matrimonio inestable de celebridades teñido por la adicción.

Depp demanda a Heard por 50 millones de dólares, acusándola de difamación después de que ella alegara un violento abuso doméstico.

El problema durante gran parte de su matrimonio, explicó Depp, fue el enojo de Heard por la incapacidad del actor de dejar de consumir sustancias. En un momento dado, convenció a Heard para que se quedara en un bungaló del hotel Beverly Hills mientras él intentaba dejar una marca de potentes analgésicos opioides recetados, bajo el cuidado de su médico.

“No tendrás que quedarte sentado ‘Mr. Shakey'”, explicó al jurado que le había dicho a su esposa. Continuó en su segundo día de testimonio: “Ella no estaba contenta con ello, pero al final se fue. Así que durante unos días me senté en una silla de metal con una canción en repetición para poder concentrarme en la letra y en el poder de la canción para ayudarme a superarlo”.

Johnny Depp niega las acusaciones de abuso en su testimonio ante el tribunal.

En otra ocasión, tras regresar de Boston, donde había estado filmando la película Black Mass, en mayo de 2014, Depp comentó que le pagó a Heard y a sus amigos para que se hospedaran en el hotel Chateau Marmont de Los Ángeles, mientras él volvía a intentar dejar su hábito.

No había bebido en exceso en el avión, donde Heard alega que se produjo una agresión, sino que había tomado dos analgésicos y se había encerrado en el baño para evitar la insistencia de ella, señaló.
Depp declaró que le había sugerido a Heard que también dejara de beber y de consumir drogas, que Depp ha detallado como vino, éxtasis, hongos y “un speed de alta velocidad”.

A través de este extenso relato de vida, Depp ha entrelazado aspectos de su historia con otras mujeres. Heard ha dicho que la primera vez que fue agredida fue cuando Depp le dio una bofetada en 2013 después de que ella se burló de un tatuaje que antes decía “Winona Forever” -en referencia al actor y a su exnovia Winona Ryder- pero que desde entonces lo había cambiado por “Wino Forever”

“No pasó”, dijo sobre la supuesta agresión. “¿Por qué me iba a ofender tanto que alguien se burlara de un tatuaje en mi cuerpo? Esa acusación nunca tuvo ningún sentido para mí“. Sugirió que Heard estaba celosa de que Depp no se hubiera tatuado su nombre.

A pesar de las dificultades en su breve matrimonio, Depp mantiene que nunca agredió a Heard, la acusación en la que se basa la difamación que, según él, ella realizó en una columna del periódico Washington Post en 2018.

El miércoles, repitió esa negación señalando que sus disputas con Heard nunca lo llevarían a golpearla. “La violencia no es necesaria”, dijo Depp. “¿Por qué golpearías a alguien para hacerlo estar de acuerdo contigo?”. El juicio continúa.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales