En medio del juicio de Johnny Depp, se estrena <em>Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore</em>
"Animales fantásticos. Los secretos de Dumbledore" llegará a salas el 15 de abril de 2022. Foto: Captura

Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore llega este fin de semana a los cines para medir el impacto de una nueva entrega de la saga que se ha visto rodeada de polémica tras quitar a Johnny Depp de su reparto.

Incluso su llegada a cines ocurre la misma semana que inició en Estados Unidos el juicio del intérprete de Sweeney Todd contra Amber Heard por difamación, un proceso por el que él pide una indemnización de 50 millones de dólares; ella contrademandó y exige 100.

A partir de las denuncias por violencia doméstica, las cuales ocurrieron tras la separación de los actores, la estrella de Piratas del Caribe perdió algunos trabajos, entre ellos su papel en Animales fantásticos.

Warner Bros. decidió no renovar a Johnny Depp en su papel de Gellert Grindelwald en medio de la batalla legal que mantiene abierta con su expareja después de que esta lo acusara de maltrato físico y psicológico.

La tercera película de la precuela del universo Harry Potter cuenta con la actuación de Mads Mikkelsen reemplazando al actor, conocido por su papel en Piratas del Caribe. Además mantiene a otras figuras de Hollywood como Jude Law (Albus Dumbledore) y Eddie Redmayne (Newt Scamander).

En esta ocasión, la cinta comienza con la misión del ‘magizoólogo’ Newt Scamander de mantener con vida a una criatura celestial que tendrá un papel fundamental en un ritual para determinar quién liderará el mundo mágico de manera justa y sabia.

Otras tramas basadas en el amor o la cuestión del bien contra el mal terminarán de constituir esta cinta, que completa su reparto con Ezra Miller (Creedence Barebone), Dan Fogler (Jacob Kowalski), Katherine Waterstone (Tina Goldstein), Poppy Corby-Tuech (Vinda Rosier) y Richard Coyle (Aberforth).

Los amantes del mundo mágico podrán valorar finalmente el nuevo giro de esta franquicia, cuyo tráiler generó críticas negativas, En esa controversia estuvieron involucrados los seguidores más fieles de Johnny Depp, quienes estaban inconformes con el fichaje de Mads Mikkelsen.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Harry Potter Film (@harrypotterfilm)

La cinta también fue afectada por otra polémica, pero esta protagonizada por la escritora J.K. Rowling, quien hizo comentarios que fueron considerados como “transfóbicos”.

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore debutará en la cartelera estadounidense junto a Father Stu, un drama dirigido por Rosalind Ross y encabezado por Mel Gibson y Mark Wahlberg, que narra la historia de un boxeador retirado que inesperadamente encuentra la fe y decide hacerse sacerdote.

Con información de EFE y redacción

Síguenos en

Google News
Flipboard