Jeff Bezos cuestiona la influencia de China sobre el Twitter de Elon Musk
Jeff Bezos: 'El resultado más probable es la complejidad en China para Tesla, en lugar de la censura en Twitter'. Foto: David Ryder/Getty Images

Jeff Bezos cuestionó la posibilidad de que China se apoye en la empresa Tesla de Elon Musk para reprimir las críticas contra Beijing publicadas en Twitter.

El segundo hombre más rico del mundo publicó un tuit en el que planteaba su preocupación por la posible influencia de Beijing en Twitter varias horas después de que el director ejecutivo de Tesla, y actual titular del puesto número 1 de la lista de ricos, llegara a un acuerdo de 44 mil millones de dólares con la junta directiva de Twitter para comprar la influyente plataforma de redes sociales.

Bezos citó una publicación de un periodista del periódico New York Times que enumeraba la importancia de China para la actividad comercial de Tesla, incluido el hecho de que era el segundo mayor mercado del fabricante de automóviles eléctricos. El tuit indicaba que China podría tener ahora influencia sobre Twitter.

Bezos respondió con: “Interesante pregunta. ¿Acaso el gobierno chino acaba de ganar un poco de ventaja en la plaza pública?”. Musk calificó a Twitter como la “plaza pública digital” tras cerrar el acuerdo el lunes y ha convertido su creencia en el debate abierto en un propósito central de la adquisición.

La adquisición acordada desencadenó un debate sobre las repercusiones de que un individuo poderoso y adinerado, con múltiples intereses empresariales, sea dueño de una plataforma utilizada por 217 millones de personas que desempeña un papel clave en el diseño de la agenda política y mediática en Estados Unidos y otros países.

Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon, aclaró sus comentarios en tuits posteriores y comentó que era poco probable que las presiones chinas desembocaran en la censura. “Mi propia respuesta a esta pregunta es que probablemente no. El resultado más probable en este sentido es la complejidad en China para Tesla, en lugar de la censura en Twitter”.

Y añadió: “Pero ya veremos. Musk es extremadamente bueno manejando este tipo de complejidad“.

La Casa Blanca declinó realizar comentarios sobre la venta de Twitter, pero señaló que al presidente Joe Biden le ha preocupado desde hace tiempo el poder que tienen las plataformas de las redes sociales. “Nuestras preocupaciones no son nuevas”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, el lunes. “El presidente lleva mucho tiempo hablando de su preocupación respecto al poder de las plataformas de redes sociales, incluyendo Twitter y otras, para difundir información errónea”.

La adquisición de Musk, que primero debe ser aprobada por los accionistas de Twitter antes de concretarse este año, ha resultado polémica entre los empleados de Twitter. Hablando en una reunión de todos los empleados el lunes tras la noticia del acuerdo, Parag Agrawal, el director ejecutivo de Twitter, comentó a los empleados que la futura dirección de la red social era incierta.

“Una vez que se cierre el acuerdo, no sabemos qué dirección tomará la plataforma”, señaló Agrawal.
Musk se reunirá con el personal de Twitter para una sesión de preguntas y respuestas en una fecha posterior, informó la empresa a los empleados.

Síguenos en

Google News
Flipboard