Elon Musk se involucra en tuits que critican al personal de Twitter
Elon Musk aceptó imponer restricciones en sus tuits como parte de la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares. Foto: Susan Walsh/AP

Elon Musk se involucró con tuits que critican a los empleados de Twitter a pesar de haber prometido no “desprestigiar” a la empresa ni a sus representantes mientras completa el acuerdo para adquirir la plataforma de redes sociales.

El hombre más rico del mundo acordó restringir sus tuits como parte de un acuerdo de 95 páginas sobre su adquisición por 44 mil millones de dólares presentado el martes.

Sin embargo, un día después de firmar el acuerdo, que fue publicado en la página web del regulador de valores estadounidense, Musk respondió los tuits de dos comentaristas políticos que criticaban al personal de Twitter.

Musk respondió en la noche del martes una publicación en Twitter del presentador del podcast Saagar Enjeti en la que se señalaba un artículo en el que se afirmaba que la responsable jurídica de Twitter, Vijaya Gadde, se puso “emocional” durante una reunión para discutir el acuerdo. En la publicación, Enjeti se refirió a Gadde como la “principal defensora de la censura” de Twitter, en una referencia a la decisión de la empresa en 2020 de bloquear la difusión de una noticia del periódico New York Post sobre el hijo del presidente Joe Biden, Hunter.

Musk respondió: “Suspender la cuenta de Twitter de una importante organización de noticias por publicar una historia veraz obviamente fue algo increíblemente inapropiado“.

Su intervención desencadenó tuits negativos de los usuarios sobre Gadde, incluyendo un tuit de respuesta que afirmaba que “pasaría a la historia como una persona espantosa”, mientras que otras publicaciones pedían que perdiera su trabajo.

Musk también respondió un tuit potencialmente difamatorio del comentarista de derecha Mike Cernovich sobre el consejero general adjunto de Twitter, Jim Baker, que hacía referencia al trabajo de Baker en un cargo anterior en el FBI. Respondiendo, Musk escribió: “Suena bastante mal…”
Twitter fue contactado para obtener sus comentarios.

Eleazer Klein, socio del despacho de abogados estadounidense Schulte Roth and Zabel, comentó que los tuits de Musk no habrían supuesto una sorpresa para la empresa a pesar del acuerdo. Dijo: “El hecho de que se expresaría sobre sus creencias no puede suponer una sorpresa para la empresa ni ser algo imprevisto. Uno se imagina que la empresa será reflexiva sobre lo que realmente es un problema en este caso para el acuerdo en curso“.

El acuerdo también establecía que Musk tendría que pagar a Twitter mil millones de dólares en caso de retirarse del acuerdo. La cláusula de rescisión, una característica común de los acuerdos de adquisición, entraría en vigor si fracasa el financiamiento del acuerdo. Twitter también tendrá que pagar una comisión de mil millones de dólares al empresario en caso de que, por ejemplo, la empresa acepte una oferta más alta de otra parte.

Musk preparó un paquete de financiamiento de 46 mil 500 millones de dólares para el acuerdo y su propia contribución ha preocupado a los inversionistas de Tesla, quienes borraron 126 mil millones de dólares del valor de la empresa el martes en medio de la preocupación de que el multimillonario tuviera que vender acciones del fabricante de automóviles eléctricos para financiar su participación. Musk está financiando parcialmente el acuerdo de Twitter con 21 mil millones de dólares de su propio capital y un préstamo adicional de 12 mil 500 millones de dólares garantizado por su participación en Tesla.

El documento presentado ante el organismo de control financiero estadounidense también aborda la afición de Musk por los tuits que acaparan la atención y que son ávidamente consumidos y retuiteados por sus 86 millones de seguidores.

El acuerdo establece: “El inversionista de capital tendrá permitido emitir tweets sobre la fusión o las transacciones contempladas en el presente documento, siempre y cuando dichos tuits no desprestigien a la empresa o a cualquiera de sus representantes”.

Según la editorial estadounidense de diccionarios Merriam-Webster, la definición legal de desprestigio es: “la publicación de declaraciones falsas y perjudiciales que son despectivas de la propiedad, el negocio o el producto de otro”.

Horas después, Musk tuiteó que Truth Social, la plataforma de redes sociales rival de Donald Trump, superaba a Twitter y TikTok en la tienda de Apple.

Síguenos en

Google News
Flipboard