Elon Musk vende casi 4 mil millones de dólares en acciones de Tesla tras el acuerdo con Twitter
El precio de las acciones de Tesla cayó una quinta parte desde que Elon Musk reveló por primera vez que había adquirido una participación en Twitter a principios de este mes. Foto: Aly Song/Reuters

Elon Musk vendió casi 4 mil millones de dólares en acciones de Tesla desde que aseguró su acuerdo de 44 mil millones de dólares para tomar el mando de Twitter.

Musk, el director ejecutivo del fabricante de autos eléctricos, vendió las acciones el martes y el miércoles, según indica un documento regulatorio.

Las ventas se llevaron a cabo cuando el precio de las acciones de Tesla se desplomó en medio de la preocupación de los inversionistas de que el multimillonario se deshiciera de las acciones de la empresa para ayudar a financiar el acuerdo en efectivo para Twitter.

Musk publicó en Twitter más tarde el jueves, después de que se hiciera público el documento ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, para comentar que no tenía previsto vender más acciones de Tesla “después de hoy”.

Los términos del acuerdo con Twitter exigen que Musk aporte alrededor de 21 mil millones de dólares en efectivo, aunque no se espera que se cierre hasta dentro de seis meses.

Las acciones de Tesla cayeron más de un 12% el martes tras el anuncio de la adquisición de Twitter por parte de Musk, su mayor caída en un día desde septiembre de 2020, ya que los inversionistas temían que Musk no tuviera tanto tiempo para impulsar el negocio de los autos eléctricos a medida que se intensifica la competencia en el sector.

El precio de las acciones del fabricante de automóviles cayó una quinta parte desde que Musk reveló por primera vez que había adquirido una participación en Twitter a principios de este mes.

Musk está utilizando sus valiosas participaciones en Tesla, las cuales lo han convertido en la persona más rica del mundo, para financiar parcialmente la adquisición de Twitter.

La venta de casi 4.5 millones de acciones, llevada a cabo a precios que oscilan entre 872 y 999 dólares por acción, fue la primera realizada por Musk desde una gran actividad a finales del año pasado que recaudó más de 16 mil millones de dólares, algo que ocurrió después de que preguntara a sus más de 80 millones de seguidores de Twitter si debía vender el 10% de su participación en Tesla.

Síguenos en

Google News
Flipboard