Planta de la semana: filodendro de hoja partida
Foto: Prick Ldn

¿Por qué me va a gustar?
A los fanáticos de La tiendita de los horrores les encantará el Philodendron bipinnatifidum, una planta monstruosa que aporta un ambiente tropical a cualquier habitación.

¿Luz o sombra?
Luz fuerte indirecta.

¿Dónde debo colocarla?
En un lugar amplio y vacío, ya que esta planta ocupa mucho espacio y suele alcanzar una extensión y una altura final de entre dos y cuatro metros, aunque suele ser más pequeña cuando es cultivada en interiores. Y cuidado: es tóxica para los gatos y los perros.

¿Cómo puedo mantenerla viva?
El Philodendron bipinnatifidum aprecia los entornos cálidos y húmedos, así que rocíala con frecuencia y coloca la maceta sobre una bandeja de piedras húmedas en caso de que no sea suficiente. Le gusta la tierra húmeda, así que riégala semanalmente en verano –asegurándote de que solo se sequen los 5 cm superiores de la tierra– y con moderación en invierno. Si las puntas de las hojas se secan, necesita más humedad, más agua o quizás una menor exposición a la luz. Puedes cortar las puntas de color café con unas tijeras y hacer que las hojas vuelvan a tener un aspecto alegre.

Sabías que…
El nombre de la especie, bipinnatifidum, está compuesto por el prefijo latino bi, que significa “doble”, y pinnatifidum, que significa “cortado en forma de pluma”, haciendo referencia a las hojas simétricas y partidas en forma de pluma de la planta.

No te pierdas nuestro especial: la planta de la semana:

Síguenos en

Google News
Flipboard