Bono publicará su libro de memorias sobre ‘las personas, los lugares y las posibilidades’ de su vida
Bono lee un extracto de su libro Surrender: 40 Songs, One Story

El primer libro de memorias de Bono saldrá a la venta este año, anunció la editorial Penguin Random House.

Aunque se ha escrito mucho sobre la carrera del líder de U2, esta será la primera vez que Bono escriba sobre ella. Bajo el título Surrender, la autobiografía abarcará los primeros días del cantante mientras crecía en Dublín, incluyendo la repentina pérdida de su madre cuando tenía 14 años, el éxito de U2 y su trabajo como activista en la lucha contra el SIDA y la pobreza.

Surrender contendrá 40 capítulos, cada uno de ellos con el nombre de una canción de U2. Bono también creó 40 dibujos originales para el libro.

Un video, en el que Bono narra un extracto de las memorias, fue publicado en las plataformas digitales de U2. Utiliza animaciones basadas en los dibujos de Bono para ilustrar un fragmento del capítulo Out of Control, que trata sobre la forma en que escribió el primer sencillo de U2 en su 18º cumpleaños, hace exactamente 44 años.

Bono comentó que su intención era que el libro “dibujara con detalle lo que anteriormente solo (había) esbozado en canciones. Las personas, los lugares y las posibilidades de mi vida”. Dijo que eligió ese título porque, al haber crecido en Irlanda en los años 70, el acto de rendirse no era un concepto lógico para él. Bono, cuyas letras suelen estar inspiradas en sus creencias cristianas, señaló que “rendirse” era “una palabra a la que solo le di vueltas hasta que reuní mis pensamientos para el libro”.

Bono publicará su libro de memorias sobre 'las personas, los lugares y las posibilidades' de su vida - 1139
‘La historia de la falta de progreso de un peregrino’… la portada de Surrender. Foto: Penguin Random House

“Todavía lidio con este mando tan humilde. En la banda, en mi matrimonio, en mi fe, en mi vida como activista”, añadió, describiendo el libro como “la historia de la falta de progreso de un peregrino… Con una buena cantidad de diversión en el camino”.

El editor del libro de Bono, Reagan Arthur, comentó que él y sus colegas tuvieron la “suerte” de que la estrella de rock irlandesa “no solo tiene una dramática historia personal que contar”, sino que también es “un escritor verdaderamente dotado”.

Surrender es honesto, íntimo, irreverente y profundo, unas memorias deslumbrantes de una vida extraordinaria”, dijo.

Venetia Butterfield, que supervisa la publicación de Surrender en Reino Unido, añadió que se trata de “un libro extraordinario de un hombre extraordinario”, y prometió que “deleitará a los lectores de todo el mundo”.

Bono, cuyo nombre de nacimiento es Paul David Hewson, conoció a The Edge, Larry Mullen Jr y Adam Clayton en la escuela, y formaron la banda U2 en 1976, lanzando su primer álbum, Boy, en 1980. Desde entonces, han publicado otros 13 álbumes de estudio, y su gira 360° Tour, que transcurrió de 2009 a 2011, sigue siendo la segunda gira de conciertos de bandas más taquillera de todos los tiempos. Hasta la fecha, U2 ha vendido más de 157 millones de discos y ha ganado 22 premios Grammy, una cantidad mayor que la de cualquier otro dúo o grupo.

Bono también es conocido por su activismo. (RED), una campaña de la que es cofundador, ha generado más de 700 millones de dólares para el Fondo Mundial para tratar y prevenir el SIDA en África. En 2016, Bono cofundó el Rise Fund, un fondo que invierte en empresas que impulsan un cambio social y medioambiental positivo.

Bono ha recibido varios premios por su música y su activismo, entre ellos la Medalla de Honor Pablo Neruda de Chile, la Legión de Honor del gobierno francés, un título de caballero británico honorífico, el premio Fulbright para la comprensión internacional y el premio persona del año de la revista Time (junto con Bill y Melinda Gates). Vive en Dublín con su esposa, Ali Hewson.

Surrender será publicado el 1 de noviembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard