Bono, de U2, da ‘concierto por la paz’ en estación del metro de Ucrania
El cantante Bono, de U2, dio un concierto sorpresa en el metro de Kiev, Ucrania. Foto: EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

El cantante irlandés Bono, líder de U2, brindó un concierto en una estación del metro de Kiev, Ucrania, como aportación personal para alcanzar la paz.

El recital dado en medio de la guerra en medio de la guerra con Rusia coincidió con el llamado Día de la Victoria sobre la Alemania nazi y el fin de la II Guerra Mundial en Europa.

“Todos rezamos con ustedes para que puedan alcanzar pronto la paz”, dijo el cantante irlandés según un video publicado en Youtube por varios portales, en alusión al sangriento conflicto irlandés y a la guerra que sufren los ucranianos.

Bono tomó el micrófono e interpretó para los ciudadanos agrupados en la estación algunas piezas míticas de su repertorio, como Desire y With or without you, aunque el momento crucial se dio cuando cantó Stand by me.

La actuación del también activista se dio por sorpresa, sin previo aviso, y dentro de sus actividades en causas humanitarias de diversas partes del mundo, sea en situaciones de guerra, contra el hambre o contra estragos globales.

El vocalista de U2 visitó con el guitarrista The Edge las ciudades bombardeadas de Borodyanka e Irpin y la fosa común de Bucha, símbolo de las atrocidades que el Ejército ruso cometió durante su ocupación.

Justo un mes después de publicar su canción Walk on Ukraine dedicada a las víctimas de la invasión rusa, Bono se dirigió a las zonas más afectadas por la invasión, según dijo, a petición del presidente Volodimir Zelenski, a quien verá después.

En la bombardeada Borodyanka, tras leer un poema junto a la estatua del poeta ucraniano Taras Shevchenko, expresó su confianza en que la gente joven de Rusia cambie y eche al presidente Putin.

Según explicó a los periodistas, el presidente Zelenski le pidió estar presente en el día de la Victoria contra el nazismo que Ucrania celebra por primera vez un día antes que Rusia y el resto de las exrepúblicas soviéticas.

“Los rusos llaman el día de la Victoria a mañana, y esto ha cambiado”, remarcó Bono, que denunció además que la guerra en Ucrania es “la guerra de un solo hombre”, en referencia a Putin.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard