Los miembros de la realeza se reúnen en San Pablo para la misa de acción de gracias por el jubileo de la reina
La familia real llega a la Catedral de San Pablo para el evento del jubileo de platino

Los invitados y dignatarios ocuparon sus lugares en la Catedral de San Pablo para la misa de acción de gracias por la reina en el marco del jubileo, a la que no asistirá la monarca.

El príncipe de Gales sustituirá a su madre, de 96 años, después de que ella se retirara tras experimentar “algunas molestias” durante las celebraciones del jueves.

Se espera que el príncipe Harry y Meghan asistan, reuniéndose públicamente con el príncipe Guillermo por primera vez desde que se marcharon a Estados Unidos. El príncipe Andrés no estará presente después de haber dado positivo en una prueba de Covid-19.

Afuera de la catedral se reunieron cientos de personas, muchas de ellas ondeando banderas británicas.
La Dama Sarah Mullally, quien dirigirá la bendición, comentó a la cadena BBC: “Estoy emocionada, creo”. Dijo que la fe cristiana de la reina “siempre la ha moldeado” y que se sentía privilegiada de “dar las gracias” a la reina por su servicio.

Entre las personas que asistirán a la misa estarán el primer ministro Boris Johnson, el miembro del partido laborista Keir Starmer, Sadiq Khan, el alcalde de Londres, y 400 personas que recibirán honores, entre ellos trabajadores clave del Servicio Nacional de Salud (NHS) reconocidos por su trabajo durante la pandemia.

El arzobispo de York, Stephen Cottrell, describió su labor de pronunciar el sermón como un “trabajo un poco aterrador”, habiendo intervenido a última hora después de que Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, se contagiara de Covid-19.

Cottrell, quien ha predicado en la iglesia en presencia de la reina, dijo al programa de Radio 4 de la cadena BBC que estaba seguro de que la reina “quiere escuchar sobre la fe cristiana, que es lo que la ha motivado y mantenido durante toda su vida, durante todo su reinado”.

Comentó: “Creo que lo que he visto en la reina es a una persona tan formada por su fe cristiana que, en pequeñas y grandes maneras, simplemente ha intentado ponerla en práctica. Creo que ese ha sido un ejemplo enormemente impresionante en el centro de nuestra vida nacional durante 70 años”.

Síguenos en

Google News
Flipboard