Elon Musk amenaza con anular el acuerdo con Twitter de 44 mil millones de dólares por ‘incumplimiento sustancial’
Los abogados de Elon Musk enviaron una carta a Twitter. Foto: Dado Ruvić/Reuters

Elon Musk acusó a Twitter de cometer un ‘incumplimiento sustancial’ de su acuerdo de compra de la empresa valorado en 44 mil millones de dólares y amenazó con rescindir el acuerdo, en el indicio más evidente hasta el momento de que el hombre más rico del mundo se está preparando para retirarse de la adquisición.

Los abogados de Musk enviaron una carta a Twitter acusando a la empresa de negarse a proporcionar información suficiente sobre el número de usuarios falsos que existen en el servicio, como parte de una disputa persistente sobre el número de cuentas falsas y de spam que se encuentran en la plataforma.

En una carta dirigida al director jurídico de Twitter, Vijaya Gadde, los abogados que representan a Musk señalaron que este creía que la empresa se estaba “resistiendo activamente y frustrando” sus derechos de acceso a los datos y la información de la empresa en el marco del acuerdo. La carta indicaba que Twitter no había proporcionado la información solicitada por Musk desde el 9 de mayo, y añadía que la respuesta formal de Twitter del 1 de junio era insuficiente.

La carta concluía con la advertencia de que Musk se reservaba todos sus derechos según el acuerdo, incluido su derecho a retirarse del acuerdo y a “rescindirlo”.

“Se trata de un claro incumplimiento sustancial de las obligaciones de Twitter en virtud del acuerdo de fusión y el señor Musk se reserva todos los derechos derivados del mismo, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”, señaló la carta.

La carta legal formal, publicada por el organismo de control financiero estadounidense el lunes, es la continuación de un proceso de negociación a través de tuits emprendido por Musk en las últimas semanas. El 17 de mayo publicó en Twitter que el acuerdo “no puede seguir adelante” hasta que se resuelva el problema de las cuentas falsas y el spam.

Las cuentas falsas o de spam, conocidas como cuentas bot, son automatizadas y no están gestionadas por usuarios humanos.

Pueden utilizar la función de respuesta o los mensajes directos para enviar anuncios o estafas a los usuarios, o constituir intentos de influir en el discurso público mediante la publicación de tuits de propaganda política.

Síguenos en

Google News
Flipboard